Los gatos son uno de los compañeros peludos más populares. De hecho, según una encuesta nacional de propietarios de mascotas , 42,7 millones de hogares en los EE. UU. tienen un gato. Más de la mitad de nosotros (67 %) tenemos algún tipo de mascota (frente al 56 % en 1988, el primer año en que se realizó la encuesta). Eso es mucha arena para gatos .
Las personas se sienten atraídas por los gatos por su naturaleza amorosa, su actitud independiente y sus travesuras. Pero, ¿cuáles son las razas de gatos más comunes? Veamos 8 de los tipos de gatos más comunes y por qué la gente los adora. Si está buscando la mejor raza de gato para usted y su familia, ¡siga leyendo!
8 de las razas de gatos más comunes
Hay muchos tipos de razas de gatos entre los que se puede elegir que se pueden encontrar después de que un refugio los haya acogido para su realojo, sin embargo, muchas personas también optan por traer a casa un gato "mezclado", que es de una raza desconocida. Estas son algunas de las razas de gatos más comunes y, a menudo, también se puede encontrar a uno de estos peludos amigos buscando amor en un refugio de rescate.
Gatos persas
El gato persa encabeza muchas listas de las razas de gatos más comunes y es conocido por su pelaje sedoso , sus hermosos ojos y su personalidad cariñosa . ¡Y no olvides sus caras blanditas! Los gatos persas son tratados como reyes en cualquier casa en la que vivan, y por una buena razón. Si bien un gato persa puede no ser el jugador más aventurero o el explorador más valiente , son los compañeros perfectos para la siesta y no hay nada que les guste más que un día relajante en casa.
Los persas se originaron en Irán (en aquel entonces Persia) en el siglo XVI. El primer persa documentado data de las regiones frías y montañosas de Irán (¡lo que podría ser la razón por la que tienen un pelaje tan largo en la actualidad!). Han adornado los regazos de la realeza, los viajeros y los gobernantes romanos. Si avanzamos hasta la actualidad, los persas son uno de los gatos de exhibición más comunes. Sus ojos grandes, redondos y expresivos atraen la atención y obtienen puntos adicionales por su hermoso pelaje, estructura facial y disposición.
Los persas son una raza de gato relativamente pequeña. La mayoría de los machos pesan entre 4 y 7 kilos y la mayoría de las hembras entre 2,7 y 4 kilos. Existen innumerables variaciones de persas, entre las que se incluyen los de colores sólidos, plateados y dorados, ahumados y sombreados, atigrados, bicolores y más. Una de las variaciones de color más comunes se denomina himalayo. Los himalayos tienen caras y patas más oscuras.
Gatos Ragdoll
Los ragdolls son otra raza popular conocida por su dulce personalidad, su pelaje súper suave y sus hermosas marcas. Su nombre se debe a su tendencia a dejarse caer en tus brazos como un gato ragdoll. Algunas personas podrían pensar que los ragdolls son perezosos, pero nosotros creemos que simplemente están canalizando sus raíces californianas. La raza de gato ragdoll se originó en Riverside, California, en la década de 1960, lo que la convierte en una de las razas más nuevas de nuestra lista.
Los Ragdolls son una gran incorporación a una casa con niños u otras mascotas debido a su naturaleza relajada. Al igual que los persas, son perfectamente felices descansando al sol, observando aves a través de la ventana o acurrucándose con sus humanos. Algunas personas los llaman "perrunos" porque les encanta seguir a su familia por toda la casa. Les encanta ser el centro de atención y rápidamente se convertirán en tu mejor amigo (¡siempre que tengas golosinas a mano!).
Una de las características más notables de los gatos Ragdoll es su tamaño. Los gatos machos pueden llegar a pesar hasta 20 libras, y la mayoría pesan en promedio entre 10 y 16 libras. Las hembras Ragdoll pesan alrededor de 8 a 12 libras. Con todo este pelo, los dueños de mascotas deben asegurarse de tener a mano una gran cantidad de comida de alta calidad , especialmente para los gatitos Ragdoll. Este hermoso gato crece rápidamente y parece necesitar siempre un bocadillo.
Gatos abisinios
Los gatos abisinios, o Aby, son una de las razas de gatos más populares y son conocidos por su naturaleza juguetona. Si bien puede que no sean los gatos más cariñosos, lo compensan con su amor por la aventura y la curiosidad. Un gato abisinio es un gato muy inteligente y siempre está buscando resolver su próximo rompecabezas.
Dicho esto, el abisinio necesita mucha atención y es ideal para hogares que puedan dedicar tiempo y energía a crear un vínculo con él. Además, también pueden amar tener un amigo cerca, ya sea otro gato abisinio, un perro u otro compañero.
Con solo observar a un aby, no sorprende que sea uno de los gatos domésticos más antiguos. Sus llamativas marcas son similares a las de los gatos monteses africanos que vemos hoy en día y se cree que uno de estos gatos o sus parientes fue domesticado y traído de Europa. Los gatos aby son largos y atléticos, similares a los gatos siameses , y vienen en varios colores diferentes. Usan esta constitución atlética para saltar al aire, saltar una torre entera de un salto y perseguir sus juguetes. Son curiosos, dulces y son compañeros felinos leales.
Gatos americanos de pelo corto
Los American Shorthair pueden parecer similares a los domésticos, pero son una versión pura y apta para exhibiciones de sus contrapartes más comunes. El American Shorthair es conocido por su naturaleza tranquila y su estilo de vida que requiere poco mantenimiento. Si quieres un amigo dulce sin todo el mantenimiento de otras razas puras populares, el American Shorthair es para ti.
Este lindo gatito es conocido por sus cabezas grandes y redondas, cuerpos robustos y ojos expresivos. Vienen en más de 80 colores y patrones, algunos de los cuales tienen rayas llamativas y otros tienen un patrón de tortuga, bicolor o calicó. De cualquier manera, esta popular raza de gato es una de las favoritas en muchos hogares. Los American Shorthairs se llevan bien con otras mascotas y niños en la casa y les encanta jugar mucho y dormir la siesta aún más.
Gatos Maine Coon
El gato Maine Coon es a menudo llamado "gigante gentil" y con razón. Estas bellezas pueden llegar a pesar hasta 20 libras, pero no dejes que su estatura intimidante te engañe. El gato Maine Coon es tranquilo y juguetón . Estos dulces gatitos son tranquilos y juguetones y pueden adaptarse a casi cualquier hogar. ¡Su naturaleza dulce es una de las razones por las que son una de las razas de gatos más comunes en la actualidad!
El gato Maine Coon es originario de América del Norte (y sigue siendo el gato del estado de Maine). Esta raza de gato grande se utilizaba originalmente como gato de granja y gato de barco para mantener alejadas a las plagas. Aunque son grandes cazadores, también son igual de felices acurrucados en el regazo de su humano.
Los Maine Coon tienen un pelaje grueso y suave que es más fácil de cuidar que otras razas domésticas de pelo largo, pero aún así requieren un poco de mantenimiento. Es decir, ¡esta raza puede perder pelo! Vienen en casi todas las combinaciones de colores y son súper cariñosos. ¡ A los dueños de gatos Maine Coon les encanta tener más pelusa para amar con estos bebés grandes!
Pliegues escoceses
Un gato Scottish Fold es una raza de gato que, una vez que lo conoces, ¡puedes reconocerlo al instante! Son conocidos por sus inusuales orejas que se pliegan hacia adelante y hacia abajo. En realidad, se trata de una mutación genética, pero ahora se ha criado como una característica favorable. Son muy similares a un gato exótico de pelo corto y a un gato americano de pelo corto en términos de pelaje, temperamento y personalidad. Tienen una energía baja a moderada, un pelaje suave y sedoso y vienen en una amplia variedad de colores.
Además de sus orejas únicas, el gato Scottish Fold también es apreciado por su carácter gentil e inteligencia. Pueden responder bien al entrenamiento y harán cualquier cosa para complacer a sus humanos. Sin embargo, si tienes la intención de tener un Scottish Fold con orejas extremas, ten cuidado. Solo alrededor de la mitad de los Folds desarrollan las orejas características.
Gatos esfinge
Incluso las personas que no saben mucho sobre gatos pueden reconocer al instante a un Sphynx debido a su falta de pelaje. Estos mininos "desnudos" son arrugados, suaves y súper dulces. Además de esta característica notable, también son una de las razas de gatos domésticos más grandes y tienen cuerpos largos y delgados. Son una raza enérgica y extremadamente inteligente, lo que mantiene a sus dueños alerta. Tienen un alto nivel de energía y pueden aprender a hacer trucos. De hecho, ¡son bastante presumidos!
Aunque el gato Sphynx no tiene pelo, en realidad tiene necesidades de aseo muy particulares. En el caso de los gatos con pelo, sus aceites corporales se absorben de forma natural en su pelaje, pero como los gatos Sphynx carecen de este pelo, deben bañarse con regularidad para mantener su piel sana. La mayoría de los gatitos Sphynx disfrutan de un baño aproximadamente una vez a la semana. Y, por suerte, ¡a muchos gatos adorables de esta raza les encanta el agua! También necesitan protección contra el sol porque pueden quemarse.
Gatos de Bengala
Los gatos de Bengala son unos de los gatos domésticos más impresionantes debido a sus rasgos salvajes, su gran tamaño y su naturaleza juguetona. Los gatos de Bengala tienen mucha energía, pero eso no siempre significa que sean difíciles de cuidar. Con el entrenamiento y el ejercicio adecuados, un gato de Bengala se puede domesticar fácilmente y se vuelve súper cariñoso con sus cuidadores (aunque probablemente no los encuentres acurrucados en el sofá). Esta raza de gato grande disfruta de la compañía humana y es leal hasta el extremo.
Aunque puede que no sean los más adecuados para hogares con niños pequeños, se llevan bien con niños mayores y adultos que estén dispuestos a jugar con ellos. También pueden llevarse bien con otras mascotas en el hogar. Son cazadores por naturaleza e incluso pueden disfrutar del agua. Esto se debe a su herencia de leopardo asiático. Entonces, si te preguntas cómo cortar las uñas de los gatos , ¡es un buen momento para aprender cómo!
Como puedes ver, algunas de las razas de gatos más populares varían en cuanto a personalidad, apariencia, temperamento y requisitos de cuidado. Estos requisitos de cuidado incluyen conocer las principales causas de las alergias en los gatos, así como también cómo deshacerse de las alergias a los gatos . No querrás que tu amigo peludo sea alérgico a nada en tu hogar. Aunque estas razas son populares, ¡cualquier gato que traigas a tu hogar es especial a su manera!
Fuentes:
2. https://www.gccfcats.org/Cat-Breeds/Ragdoll
Follow Us