Esterilización de gatos es algo para lo que se preparan cada año millones de dueños de mascotas. A nadie le gusta la idea de que su amado gato tenga que pasar por un procedimiento médico doloroso e incómodo. Muchas personas temen el procedimiento, pero la realidad es que es rápido y sencillo.
Ya sea que esté pensando en castrar a su gato o esté nervioso por un procedimiento inminente, hay algunas cosas que debe saber.
¿Por qué debería considerar castrar a mi gato?
La razón más obvia para castrar a un gato es evitar embarazos no deseados, pero también tiene algunos beneficios para la salud. Por ejemplo, los gatos castrados tienen un menor riesgo de contraer enfermedades contagiosas y también tienen menos probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer en el futuro.
Los gatos no castrados tienden a ser más agresivos y territoriales, lo que significa que participan en enfrentamientos y peleas habituales, lo que aumenta el riesgo de sufrir lesiones.
Los gatos machos atraen a sus parejas rociando orina con un olor particularmente fuerte, a veces dentro de la casa. La castración detiene el impulso de reproducirse, por lo que el rociado constante cesa de inmediato.
Preparación para la esterilización de gatos
Concierte una cita con un veterinario para hablar sobre el procedimiento. En esta primera reunión, aprenderá más sobre lo que le espera. Algunos veterinarios llevan al gato para realizarle controles iniciales en esta cita. Es posible que deba mantener a su gato dentro de casa la noche anterior a la operación. Y es posible que tenga que retirarle comida y agua varias horas antes de que comience el procedimiento.
La operación de esterilización de gatos
La operación en sí suele ser muy sencilla. Vale la pena recordar que los veterinarios realizan este procedimiento varias veces a la semana, así que no te preocupes demasiado. Los últimos anestésicos y analgésicos garantizan que todo sea bastante indoloro durante la cirugía.
En el caso de las hembras, el veterinario realiza una pequeña incisión justo debajo del ombligo. El veterinario extrae el útero y ambos ovarios a través de esta abertura, lo que hace imposible la reproducción. El procedimiento completo suele durar 30 minutos, pero puede llevar más tiempo si la gata está en celo.
El veterinario realiza una incisión en el escroto de los gatos machos y extirpa por completo los testículos. Se trata de un procedimiento mucho más sencillo que el que se emplea en las hembras y suele completarse en dos o tres minutos.
Qué esperar después de la operación
La mayoría de los gatos se recuperan de la anestesia en media hora después de la cirugía y pueden regresar a casa el mismo día. El veterinario puede administrar algunas inyecciones para aliviar el dolor durante algunos días después, pero no siempre es así.
La mayoría de los gatos quieren estar solos un poco después de la operación de castración. Lo mejor es dejarlos en paz... se acercan a sus dueños cuando están listos. Es de esperar que se muestren un poco más agresivos durante uno o dos días después del procedimiento. Todo el proceso es desconcertante y aterrador, y la respuesta natural de un gato a esas emociones suele ser actuar de forma agresiva.
Revise la herida de su gato una vez al día. Es normal que haya un poco de hinchazón y secreción, pero hable con su veterinario si estos problemas se agravan o empeoran de repente. Ambos efectos secundarios deberían desaparecer alrededor de tres días después del procedimiento. Si su gato se muerde o se lame la cicatriz, es posible que su veterinario le indique que realice una prueba de detección de la enfermedad. Cuello isabelino .
Para un gato, el proceso de castración suele ser desconcertante y doloroso. Pero, como persona que ama mucho a su gato, es posible que la experiencia le resulte un poco angustiosa. Solo recuerde que está sometiendo a su gato a todo esto por las razones correctas.
----
No olvides seguirnos en Instagram: @prettylittercats
----
Te lo entregamos directamente en tu puerta todos los meses. Incluso pagaremos el envío.
Follow Us