Es difícil pensar en algo tan lindo como un gatito.
Con sus grandes ojos, cuellos pequeños y orejas alegres, un gatito nuevo parece un muñeco cabezón viviente.
Añade a la mezcla el andar torpe de un gatito y su curiosidad incontrolable, y tendrás una receta segura para una ternura que derrite el corazón.
Lamentablemente, hay miles de gatitos que viven en refugios de animales en espera de un buen hogar. Hasta que encuentran un hogar definitivo, se les deja que aprendan las costumbres del mundo desde dentro de un cubículo rodeado de caos.
Si bien los profesionales del rescate de animales hacen todo lo posible para cuidar a los gatitos y brindarles el mayor tiempo de socialización posible, nada supera criar a un gatito en un hogar con una familia humana.
Al ser padre adoptivo de un gato, puede ayudar a que los gatitos adoptivos se socialicen adecuadamente, minimizar la ansiedad felina y los numerosos problemas de salud que puede causar el estrés, y preparar al gatito para ser aceptado en un hogar permanente.
Si estás considerando ser padre adoptivo de un gato, esto es lo que necesitas saber para ganarte esa taza de café de “Madre adoptiva n.° 1”.
Ayudando a los gatitos a aprender las reglas
Como padre adoptivo de un gato, su trabajo es ayudar a su gatito adoptivo a aprender a vivir con humanos y adaptarse a los cambios de manera saludable.
El mejor momento para socializar a un gatito es entre las tres y las nueve semanas de vida. Con suerte, tu gatito todavía tendrá acceso a su madre durante este tiempo, pero muchos gatitos rescatados no lo tienen.
Sin embargo, no dejes que ese lapso te impida adoptar un gato adulto. Todos los gatitos necesitan amor y orientación y son capaces de aprender nuevas señales sociales.
Refuerzo positivo, no castigo
En las primeras etapas de su etapa como gatito, tu adorable amiguito absorbe toda la información que puede de su entorno. Como tú eres uno de los seres vivos de los que puede aprender (si no el único), se tomará muy en serio tus reacciones a su comportamiento.
Empieza por encontrar una golosina para gatos que le encante a tu gatito. Luego, usa esa golosina y la atención positiva para recompensarlo cada vez que haga algo o se encuentre con una situación nueva que quieras que repita.
Por ejemplo, un gatito adoptado sabrá viajar en un transportín como un campeón. Practique con su gatito adoptado animándolo a entrar en el transportín por sí solo y dele una golosina. Cierre la puerta y dele una golosina. Siéntese con él con la puerta cerrada y dele una golosina. Levante el transportín y dele una golosina. Coloque el transportín en su auto y dele una golosina. Dé una vuelta a la manzana y regrese a casa y dele una golosina.
Si bien eso puede parecer una gran cantidad de obsequios, lo que en realidad estás haciendo es asegurarte de que tu gatito adoptivo asocie cosas que a menudo estresan a otros gatos, como viajar, con sentimientos positivos.
Puedes utilizar la misma técnica para llevar a tu gatito a visitar al veterinario, aunque sea solo para un examen rápido sin vacunas, para presentarlo a un nuevo miembro de la familia u otra mascota .
Conocer gente nueva
Una de las cosas más difíciles de superar para muchos gatos, tanto gatitos como adultos, es el miedo a conocer gente nueva.
Sin embargo, si le enseña a su gatito desde una edad temprana que no debe temer a las personas nuevas, puede reducir drásticamente la ansiedad de su bebé peludo y ayudarlo a realizar una transición sin problemas a un nuevo hogar.
Recluta a algunos amigos para que te ayuden a acostumbrar a tu gatito adoptivo a nuevos encuentros. Comienza por pedirle a un amigo que venga a tu casa y le ofrezca golosinas, atención positiva, rasguños detrás de las orejas y juguetes.
Una semana más o menos después, invita a dos personas. La semana siguiente, invita a tres. Si parece que tu gatito se asusta cuando hay más personas, continúa el proceso hasta que se recupere. A veces, un gatito tímido necesita varias oportunidades para hacer amigos antes de estar dispuesto a salir de su caparazón.
Suministros imprescindibles para padres de acogida
Si planeas ser padre adoptivo recurrente, en primer lugar, ¡enhorabuena por ti! No es fácil separarse de un querido amigo felino cuando está listo para mudarse a su hogar definitivo, pero recuerda que estás prestándole a tu gatito adoptivo y a su nueva familia un servicio increíblemente desinteresado que les traerá alegría a ambos durante años.
Como amante de los gatos, probablemente sepas que los gatos son increíblemente territoriales . El simple olor de otro gato puede provocar ansiedad en tu gatito adoptivo, especialmente si es joven y está separado de su madre. Por lo tanto, es importante utilizar suministros que no transmitan el olor de un gatito adoptivo al siguiente.
Si no puede permitirse comprar una nueva caja de arena para cada gatito adoptivo, utilice revestimientos resistentes para cajas de arena ( nos gustan estos ) como barrera para evitar que los olores penetren tanto como sea posible.
Utilice punteros láser y golosinas comestibles como juguetes en lugar de juguetes de peluche que pueden absorber fácilmente aceites y saliva.
Adopte una política de “un gatito, una manta”. Cada gatito recibe su propia manta nueva para recostarse en su lugar favorito. Esto no solo ayudará a que su gatito se sienta como en casa en su propio espacio, sino que también le dará cierta coherencia cuando su gatito vaya a su nuevo hogar y pueda llevarse su manta con él.
Por supuesto, es casi imposible erradicar por completo los olores sutiles que dejó un gatito adoptado anteriormente, pero estos suministros le ayudarán a lograr una mejora significativa para su próximo pequeño.
Si eres padre adoptivo de un gato o estás pensando en ofrecerle un hogar a un gatito adoptivo que lo necesite, te felicitamos. ¿Tienes preguntas? ¡Publícalas en los comentarios a continuación!
----
No olvides seguirnos en Instagram: @prettylittercats
----
Te lo entregamos directamente en tu puerta todos los meses. Incluso pagaremos el envío.
Solo por tiempo limitado, obtén un 20 % de descuento en tu primer pedido de PrettyLitter . Ingresa el código “LOVE20” al finalizar la compra. ¡Canjéalo ahora!
Follow Us