Los gatos tienen fama de ser distantes y difíciles de interpretar, pero gracias a su expresivo lenguaje corporal, en realidad son bastante francos con sus emociones, si sabes qué buscar. Por eso, hemos recopilado algunas señales reveladoras que puedes observar para saber si tu gato quiere jugar, dormir o simplemente echarse una siesta. Sigue leyendo para saber qué intenta decirte tu amigo peludo, como por ejemplo...
"¡Quiero jugar!"
Es posible que puedas predecir el próximo juego antes de que Fluffy comience a correr por la casa. Si sus orejas apuntan ligeramente hacia adelante, esto generalmente indica que se siente juguetona y curiosa por algo, ya sea su juguete favorito o ese cordón de zapatos al otro lado de la habitación que de repente llamó su atención. Probablemente sus ojos estarán bien abiertos con las pupilas dilatadas mientras concentra su atención en lo que sea que esté a punto de atacar. La punta de su cola podría moverse o sacudirse, una señal segura de que la hora de jugar está a punto de comenzar.
Quizás la señal más conocida de un gato juguetón es el infame movimiento del trasero, que es cuando el trasero de un gato comienza a balancearse hacia adelante y hacia atrás justo antes de entrar en acción.Nadie sabe con certeza qué causa el movimiento , aunque las teorías varían desde que los gatos preparan sus patas traseras y músculos para dar saltos fuertes, prueban su equilibrio y el suelo debajo de ellos, y simplemente muestran emoción. Cualquiera sea la causa, el movimiento del trasero es posiblemente la señal más segura de que el gatito está a punto de saltar, ¡así que es mejor asegurarse de no interponerse en su camino!
Las orejas de tu gato tienden a moverse de determinadas maneras según su estado de ánimo. Si las orejas de Fluffy están aplanadas hacia atrás o hacia los lados, está enviando una señal muy clara de que no se siente bien. Puede estar un poco nervioso, asustado o irritado, por lo que probablemente sea mejor dejarlo solo hasta que se calme.
Si la cola de tu gato se mueve violentamente de un lado a otro, es mejor que le dejes un poco de espacio. Es evidente que está frustrado por algo y es probable que se desquite contigo si intentas tocarlo, incluso si no eres la fuente de esa frustración. Oye, todos tenemos nuestros días malos, ¿no?
Otras características distintivas de la cola incluyen cuando está inflada y el pelo erizado. Esta es la señal de un gatito muy infeliz y que está enojado, amenazado, asustado o todo lo anterior. Por último, ya sea que estén asustados o enojados, los gatos que se sienten amenazados generalmente arquean la espalda, colocan los bigotes hacia atrás y gruñen o bufan.
¿Hay algo mejor que un gato amigable acurrucándose contra ti para acompañarte en una siesta tranquila por la tarde? Esta es solo una de las formas en que tu amigo felino te demostrará su afecto.
Otro acto muy común es cuando Fluffy se da la vuelta para exponer su barriga. Esta es una posición muy vulnerable para la mayoría de los animales y, si bien los gatos a veces lo hacen para mostrar sumisión a otro gato y evitar una pelea, también lo hacen para mostrar confianza con su familia humana e incluso con otros gatos en el hogar. Algunos gatos disfrutan de que les froten la barriga rápidamente, pero otros lo odian. Eso varía de un gato a otro, al igual que la mayoría de los rasgos de personalidad, por lo que tendrás que aprender las preferencias de tu propio gato en ese aspecto.
Como siempre, la cola de un gato es un buen barómetro de su estado de ánimo. Una cola erguida suele significar que un gato está feliz y contento de verte, y si la cola tiembla un poco, probablemente significa que eres su humano favorito y que estáen realidad¡Me alegro de verte!
Como muchos animales,Los gatos suelen considerar el contacto visual como una señal de agresión . Sin embargo, si tu gato te mira fijamente y parpadea lentamente antes de apartar la mirada con indiferencia, esto indica que se siente seguro y feliz en tu compañía. Si tiene los párpados caídos, esto también puede significar que se siente tan seguro y contento que está a punto de quedarse dormido.
¿Alguna vez un gato te hizo "galletas" amasándote el regazo, el pecho, la espalda o donde sea que esté posado sobre ti? ¡Ese es un gran cumplido que te está haciendo tu gatito!Este es un vestigio de la etapa de gatito , cuando tu gatito le hacía saber a su mamá que tenía hambre y estaba listo para tomar leche. Cuando tu gato te amasa, no es realmente porque tenga hambre; simplemente recuerda la sensación de seguridad y felicidad que tenía cuando amasaba cuando era un bebé, y ahora quiere compartirla contigo. Si tu gato te hace esto, debes sentirte honrado y saber que tu gatito está locamente enamorado de ti.
¿A tu gato le gusta que le froten la panza? ¿Tiene una forma particular de decirte cómo se siente? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Follow Us