?

¡Nuevos snacks a la venta por tiempo limitado! Usa el código NEW para obtener un 15 % de descuento.

¿Los gatos pueden tener caries? La importancia del cuidado dental de los gatos

Seguramente tu bebé peludo no ha estado comiendo galletas con chispas de chocolate ni refrescos azucarados, pero aún así puede tener problemas dentales. De hecho, el cuidado dental de los gatos es una parte importante del cuidado de tu amigo felino.

Cuidado dental para gatos PrettyLitter


Si bien los gatos no desarrollan caries de la misma manera que sus padres humanos, sí pueden tener agujeros en los dientes. Las “caries felinas” o lesiones de reabsorción felina son una afección misteriosa que se puede prevenir con un buen cuidado dental para gatos.

¿Cuáles son las dolencias más comunes en los dientes de los gatos?

Las “caries felinas” o lesiones de reabsorción felina ocurren cuando el diente de tu bebé peludo se rompe y desarrolla agujeros. El proceso comienza dentro del diente y generalmente se extiende a otras partes más visibles del diente.

Estas lesiones de reabsorción pueden ser bastante dolorosas para tu gato o pueden pasar prácticamente desapercibidas. Todo depende de la cantidad de lesiones, la gravedad y la tolerancia que tenga tu gatito a ellas.

[post-acta]

Más allá de las "caries felinas", la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell recomienda estar atento a estos otros problemas en los dientes de los gatos:

  • La gingivitis se produce cuando las encías que rodean los dientes de tu bebé peludo se enrojecen y se hinchan. Es causada por la acumulación de placa en los dientes. Afortunadamente, con el cuidado dental adecuado para gatos, la gingivitis de tu felino se puede revertir.
  • La periodontitis es un problema más grave que ocurre cuando la gingivitis no se trata y provoca el debilitamiento de los tejidos que unen el diente a las encías y al hueso.

Cuidado dental para gatos PrettyLitter


Si sospecha que su gato está experimentando estos problemas, asegúrese de hablar con su veterinario.

Los problemas de salud dental en los gatos son bastante comunes. Casi el 70 % de los gatos de 3 años o más presentan algún síntoma de enfermedad dental.

¿Cómo sabré si mi gato tiene problemas dentales?

Los gatos son maestros del disfraz cuando se trata de ocultar su dolor , incluidas las dolencias dentales. Afortunadamente, existen señales que puedes buscar en tu felino que indican la necesidad de un mayor cuidado dental.

A continuación se muestran algunos comportamientos que puede observar en su bebé peludo y que pueden indicar problemas dentales:

  • Una preferencia nueva o repentina por la comida blanda en lugar de la comida seca. ¡No es que sea una diva quisquillosa! (Bueno, al menos no esta vez).
  • Tragar su comida sin masticar
  • Manoseando su boca
  • Babeo excesivo
  • Gira deliberadamente la cabeza hacia un lado mientras come para evitar masticar un lado de la boca.
  • Pérdida de dientes

Si nota alguno de estos síntomas, asegúrese de tomar nota e informar al veterinario. Podrían ser signos de problemas dentales graves en el gato.

¡Prueba PrettyLitter hoy!

¿Cómo puedo practicar un buen cuidado dental para mi gato?

Al igual que ocurre con sus propios dientes perlados, cepillar los dientes de su gatito es una excelente manera de practicar un buen cuidado dental para gatos.

El Colegio Americano de Odontología Veterinaria afirma que “cepillar los dientes de su gato es el medio más eficaz para mantener la salud dental entre limpiezas dentales profesionales”.

Aunque cepillar los dientes de tu gato puede parecer tan fácil -y divertido- como caminar por un suelo cubierto de Legos, puedes intentar hacerlo en lugar de perseguir directamente a tu amigo felino con un cepillo de dientes y pasta de dientes.

Cuidado dental para gatos PrettyLitter


El Dr. Marty Becker
recomienda comenzar tocando la boca de su gatito la próxima vez que salte sobre su regazo o tirando suavemente de su labio hacia arriba para tocar su diente. Hacer esto cuando ya está cerca y de buen humor puede ayudarlo a adaptarse a la situación. sensación.

Asegúrate de hacer esto cuando ella se acerque a ti. No querrás tomarla desprevenida y obligarla a meterse un dedo en la boca. A nadie le gusta una emboscada dental.

Si el uso del cepillo de dientes resulta demasiado complicado, existen otras opciones para el cuidado dental de los gatos, como toallitas dentales , juguetes y golosinas dentales y tratamientos de limpieza profesionales. Con la rutina adecuada, es posible que su gato disfrute de una higiene dental adecuada.

¿Has perfeccionado el arte de cepillarle los dientes a tu gatito? ¿Tienes algún consejo para el cuidado dental de los gatos que haya funcionado bien para tu bebé peludo? Déjalo en los comentarios a continuación para que otros dueños de mascotas lo vean.



Ready to stop hating your cat litter?

Over 12,000 Reviews
Odorless & Scentless
Up to 80% Lighter
Color-Changing Health Indicator
Ready to stop hating your cat litter?
Try PrettyLitter Now

Free Delivery. 30-Day Risk Free Guarantee.

Ready to stop hating your cat litter?

Busque en nuestra tienda