¿Los gatos y los bebés se llevan bien? La respuesta suele ser sí, siempre que tomes las medidas adecuadas para presentar al nuevo bebé a la familia y estés atento en los primeros encuentros. Si estás embarazada, sigue leyendo para descubrir cómo preparar a tu gatito para que conozca a su nuevo hermano. ¡Prepárate para enviarles fotos adorables de bebés y gatos a tus amigos y familiares!
Paso uno: La preparación comienza durante el embarazo
Mantenga a los gatos dentro de casa
En realidad existe una enfermedad llamada toxoplasmosis que puede transmitirse de los gatos a los humanos. El virus suele ser inofensivo, pero puede dañar al feto. Los expertos recomiendan mantener a los gatos dentro de casa para que no lleven la enfermedad a casa si aún no la tienen. Los futuros padres deben evitar ser los que cambien la arena y deben usar guantes cuando trabajen en el jardín en áreas donde los gatos pueden haber defecado, ya que se propaga a través de las heces felinas.
Cambiar rutinas
A los gatos les encantan los hábitos y son sensibles a los cambios. Una vez que llegue tu pequeño, se producirán muchos cambios a la vez. Por lo tanto, cambia las rutinas de alimentación y cuidado de tus gatos a las que crees que serán cuando llegue el bebé. meses antes Tu pequeño ya está aquí. Para prepararlo aún más para los cambios que se avecinan, puedes incluso jugar con él. ruidos de bebe para que se acostumbren a los lindos arrullos y gu-gu.
Segundo paso: cuando traes a tu pequeño a casa
Introducir los aromas primero
Antes de presentar al bebé, presente algo con el El olor del bebé . Puede ser un sombrero, una prenda de vestir o una manta que haya usado el bebé. De esa manera, tu gato puede aclimatarse a esta extraña criatura antes de conocerla.
La supervisión es clave
Nunca se sabe cómo va a reaccionar un animal, por lo que es necesario supervisar cada visita. Esté atento a las señales de agresión. En general, mantenga a su gato en una habitación separada mientras el bebé duerme y nunca lo deje en la cuna con su recién nacido porque no puede moverse mucho ni darse vuelta. Un lindo gatito acurrucándose podría convertirse fácilmente en una trampa seria en cuestión de momentos.
Dale atención a tu gato cuando sea el momento adecuado
Cuando tu nuevo bebé finalmente esté durmiendo y tengas un momento para ti, dale mucha atención a tu gato para que no se sienta excluido. Dale caricias, golosinas y juega con sus juguetes favoritos para que sepa que aún lo amas.
Paso tres: Solución de problemas de relación entre bebés y gatos
El problema de orinar
Algunos gatos se enfadan o se ponen tristes porque ya no son el centro de atención. Pueden sentir que compiten con el nuevo bebé por el territorio. Pueden estar molestos por no poder entrar en la habitación del bebé o simplemente pueden estar estresados por los nuevos cambios. Pueden tomar represalias orinando donde quieran Sin embargo, puedes solucionar este problema dándoles medicamentos antiestrés y haciendo que sus lugares favoritos para orinar sean inaccesibles. Recuerda, no limpies la orina con productos con mal olor porque eso puede hacer que quieran marcar su territorio aún más fuerte.
La separación puede ser la solución
Si las cosas no van bien, la mejor solución por el momento hasta que el bebé crezca un poco puede ser la separación. Haz que tu gato tenga una habitación muy cómoda donde pueda quedarse mientras el bebé está fuera jugando, y déjalo salir cuando el bebé esté durmiendo en su habitación. Asegúrate de que tu gato siempre tenga acceso a la caja de arena y a algo de comida y agua.
Hacer que tu hogar funcione con un gato y un bebé realmente no es tan difícil, y vale totalmente la pena por las adorables imágenes y los memes de las redes sociales.
Follow Us