¡Los catios están de moda en estos momentos y estamos muy agradecidos!
Con la abrumadora tasa de obesidad de los gatos domésticos, decimos “¡Hurra!” a cualquier cosa que haga que nuestros peludos amigos se mantengan activos y en movimiento.
¿No tienes idea de qué estamos hablando?
Está bien.
Aquí encontrará toda la información que necesita saber sobre los catios, si su gato necesita uno o no y cómo crear su propio y fabuloso patio de juegos para felinos.
¿Qué es un Catio?
¡Un catio es un patio para gatos! Y son los lugares de reunión más geniales para los gatos más geniales.
Los catios son ideales para los dueños de mascotas que desean mantener a sus bebés peludos seguros como gatos de interior y al mismo tiempo permitir que sus amigos felinos disfruten de todas las maravillas del mundo exterior que los gatos anhelan.
Muchas personas colocan sus catios justo afuera de una puerta o ventana que a sus gatos les gusta frecuentar. La idea es que su gato pueda salir, tomar un poco de aire fresco y observar a los pájaros mientras está protegido de los depredadores o de su propia curiosidad.
Puedes ser creativo con tu catio y personalizarlo para que se adapte a tu gato y a tu hogar. Dale a tu gato una jardinera pequeña pero segura que puedas montar justo afuera de su ventana favorita, o construye un recinto lo suficientemente grande para que tú también puedas explorar.
¿Mi gato necesita un catio?
Hay muy pocos escenarios en los que diríamos "no". Los catios son la bomba. Si tu gato sufre estrés o alguna enfermedad relacionada con el estrés , un catio puede ser la cura perfecta.
Además, si tu gato tiene sobrepeso, un catio puede ayudar a que tu bebé peludo haga el ejercicio que necesita para perder algunos kilos.
Los catios no solo están de moda, sino que también son una excelente manera de mantener a tu amigo felino feliz y saludable. Los gatos reciben aire fresco, estimulación mental y la oportunidad de soñar despiertos con ser cazadores en la naturaleza, todo mientras tú tomas las fotos más dignas de Instagram de tu gato disfrutando del aire libre.
En resumen: los catios mantienen a tu pequeño seguro y confinado y al mismo tiempo ofrecen innumerables beneficios para la salud.
Si tiene espacio, hay opciones de catio para cualquier presupuesto.
Proyectos de bricolaje para gatos
¿Te interesa construir un catio para tu gato? Nosotros pensamos que sí.
Hay muchas formas de hacerlo, según las particularidades de tu hogar. Estas son nuestras opciones favoritas para brindarles a tus bebés peludos una casa de juegos divertida y emocionante sin tener que llamar a un contratista.
El Catio Cubierto
Si ya tiene un patio cubierto, tiene una ventaja. Simplemente coloque una malla de alambre en los aleros de su patio cubierto y en cualquier viga de soporte vertical con una grapadora para cerrar el área y evitar que entren invitados externos no deseados.
La malla de alambre tiene agujeros más pequeños, es más liviana y, a menudo, más económica que otras opciones, como las cercas de alambre de cadena. Asegúrese de que la malla de alambre llegue hasta el suelo y hasta el techo de su patio cubierto antes de dejar que sus pequeños deambulen por el lugar.
Durante su primer día fuera, vigílelos y limite el tiempo que pasan en el catio a aproximadamente una hora. Esto les permitirá tener una buena muestra de lo que pueden disfrutar, sin sobreestimularlos. Puede aumentar gradualmente el tiempo que pasan en el catio según lo considere conveniente.
Preste especial atención a cualquier espacio o punto débil en su mano de obra que sus bebés peludos puedan encontrar y asegúrese de asegurarlos de inmediato.
En poco tiempo tendrás un fantástico catio que tus gatos podrán disfrutar.
La caja de la ventana
Si tu gato prefiere pasar el rato en la ventana de tu cocina o si tienes un departamento, una jardinera para gatos puede ser justo lo que necesitas.
Comience midiendo la altura de su gato cuando está de pie y sentado. Asegúrese de construir una caja que le resulte cómoda en ambas posiciones.
Luego, mide la ventana. Tu catio deberá cubrir por completo la abertura de la ventana para que tu gato no pueda escaparse por ningún hueco y meterse en problemas.
Obtenga excelentes instrucciones de construcción y montaje específicas para las dimensiones de su gato y ventana de Catio Spaces o compre una personalizada si manejar un martillo y clavos no es realmente lo suyo.
La Mansión
¿Cuánto amas a tu gato? Si tu respuesta es otra que “¡más que a nada en el mundo!”, entonces una mansión para gatos puede no ser para ti.
El catio tipo mansión es una estructura lo suficientemente grande para que usted y algunos amigos puedan pasar el rato cuando su gato no haya reclamado el espacio.
La forma más fácil de crear un catio tipo mansión es reutilizar un invernadero o gallinero prefabricado que se puede conseguir en una tienda local de artículos para el hogar o una tienda especializada en animales.
Como si necesitara más pruebas de que los catios son una realidad, muchas tiendas tradicionales están empezando a vender catios prefabricados que son una incorporación sorprendente a cualquier jardín.
En general, los catios son una gran idea. Son hermosos a la vista, hacen que tu gato sea increíblemente feliz y pueden ayudarlo a mantener un peso saludable .
Otros dueños de gatos astutos han transformado estanterías baratas de Ikea en catios o han construido sus propios muebles con tablones de madera de dos por cuatro . Sea cual sea la opción que elijas, debes saber que ganarás el premio al mejor dueño de gatos del año.
Para obtener más ideas o comprar planos para construir su propio patio para gatos, consulte Catio Spaces
Follow Us