?

¡Nuevos snacks a la venta por tiempo limitado! Usa el código NEW para obtener un 15 % de descuento.

Cinco datos sorprendentes sobre los gatos Ragamuffin

 

Probablemente hayas oído hablar de los gatos Ragdoll, pero ¿cuánto sabes sobre sus descendientes, los gatos Ragamuffin? Este lindo nombre realmente se adapta a estos felinos de pelaje suave y amigables, que son una raza relativamente nueva que apareció en escena recién en la década de 1990. ¡A continuación, te presentamos un resumen de nuestros datos favoritos sobre los gatos Ragamuffin, para que puedas ampliar tus conocimientos sobre gatos!

Los gatos Ragamuffin son una raza cruzada de Ragdoll

Los gatos Ragdoll existen desde los años 60 y son conocidos por ser súper amigables, con un pelaje esponjoso de longitud media y llamativos ojos azules. Cuando se los cruza con gatos persas, gatos himalayos y otros, el resultado suele ser un Ragamuffin. Los Ragamuffins conservan la personalidad mansa y dulce del Ragdoll, pero normalmente no tienen ojos azules y su pelaje es suave y se siente casi como el de un conejo.

Los gatos harapientos son rebeldes


galopín

http://elelur.com

Bueno, al menos sus criadores originales lo eran. Eran miembros de la Asociación Internacional de Gatos Ragdoll (IRCA) y cada vez les exasperaba más lo restrictivas que eran las normas sobre la cría de gatos Ragdoll. Se separaron de la IRCA en 1994 para criar su propia versión del Ragdoll, y así nació el Ragamuffin.

Ragamuffin no fue la primera opción de nombre

El nombre que originalmente se iba a utilizar para estos peludos felinos era Liebling, la palabra alemana para "querido" o "cariño". Por lo tanto, los gatos Ragamuffin podrían haber terminado siendo gatos Sweetheart; ¡qué apropiado! El nombre Ragamuffin fue elegido para mantener un vínculo entre la nueva raza y la raza fundadora, el Ragdoll. Hasta el día de hoy, uno de los criadores originales de Ragamuffin tiene un criadero en el norte de Virginia llamado Liebling Cats.

A los ragamuffins les encanta que los abracen


Gatito desarrapado

www.kaerikrags.com

Los Ragdolls se llaman así porque se ponen flácidos como un juguete de peluche cuando se los coge en brazos, y los Ragamuffins hacen exactamente lo mismo. Esto se debe a que los gatos Ragamuffin son inusualmente relajados cuando los sostienen y les encanta acurrucarse sobre sus humanos para recibir abrazos de calidad. Puedes coger a un Ragamuffin y sostenerlo como a un bebé, aunque, por supuesto, consulta con el dueño si no es tu gato; ¡no todos los gatos son tan dóciles entre sí! Debido a su amor por la interacción humana, pueden deprimirse y retraerse si se los deja solos durante horas todos los días, así que considera tu rutina si estás pensando en convertirte en dueño de un Ragamuffin.

Los Ragamuffins son fáciles de cuidar

A pesar de su largo y lujoso pelaje, los gatos Ragamuffin no necesitan tantos cuidados. En el caso de la mayoría de los gatos de pelo largo, es necesario reservar una buena parte del tiempo cada pocos días para una larga sesión de cepillado. Los Ragamuffin tienen una textura inusual en su pelaje que lo hace resistente a los enredos, por lo que una sesión de cepillado suave y corta una vez a la semana suele ser más que suficiente para evitar que se enreden. Al igual que todos los gatos, necesitan que les limpien las orejas con suavidad si se ensucian y una bandeja sanitaria impecable para mantenerse felices y saludables durante muchos años.

¡Prueba PrettyLitter hoy!

Los gatos ragamuffin son más adecuados para vivir en interiores, principalmente porque no tienen miedo. Están llenos de confianza, lo que lamentablemente puede causarles problemas cuando están fuera de casa. Su curiosidad natural puede llevarlos a lugares de los que no podrían salir, como el garaje o el retrete de un vecino.

Ahora que ya sabes sobre los gatos Ragamuffin, ¿qué te parece tener uno como mascota? O tal vez ya tengas un Ragamuffin y conozcas algunos datos interesantes sobre esta raza relativamente nueva, pero fascinante. ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

----

No olvides seguirnos en Instagram: @prettylittercats

----

¡Prueba PrettyLitter hoy!

Te lo entregamos directamente en tu puerta todos los meses. Incluso pagaremos el envío.

Solo por tiempo limitado, obtén un 20 % de descuento en tu primer pedido de PrettyLitter. Ingresa el código “LOVE20” al finalizar la compra. ¡Canjéalo ahora!

Ready to stop hating your cat litter?

Over 12,000 Reviews
Odorless & Scentless
Up to 80% Lighter
Color-Changing Health Indicator
Ready to stop hating your cat litter?
Try PrettyLitter Now

Free Delivery. 30-Day Risk Free Guarantee.

Ready to stop hating your cat litter?

Busque en nuestra tienda