Durante siglos, hemos estado obsesionados con los gatos. supersticiones Desde películas sobre gatos negros que se cruzan en nuestro camino hasta musicales completos sobre ellos, los gatos son una parte intrínseca de la cultura occidental y oriental. Se han instalado en nuestros hogares, nuestros corazones e incluso en nuestra literatura y cultura popular. Desde las tiras cómicas de los periódicos hasta los largometrajes, los gatos aparecen por todas partes y su popularidad como personajes de ficción no muestra signos de disminuir. Estos son solo algunos de nuestros gatos de ficción favoritos de libros, dibujos animados, películas y más.
Garfield
Garfield, la creación felina de Jim Davis, que comenzó su andadura en 1978 como tira cómica en un periódico, aparece ahora en libros superventas, dibujos animados e incluso en películas. Garfield ha aparecido en la portada de la revista People, aclamado como "la personalidad número uno de Estados Unidos", e incluso ha ganado varios premios Emmy. La popularidad de este gato, que ha batido récords, se ha mantenido prácticamente constante y, a sus 40 años, Garfield sigue siendo tan tranquilo y adorable como siempre.
El gato principal
Con un pedigrí aún más antiguo que Garfield, el clásico de los años 60 Top Cat ha tenido un renacimiento reciente en una serie de Anuncios de televisión británicos para un banco. Don Gato y el oficial Dibble vuelven a estar enfrentados, esta vez por su icónica casa hecha con un cubo de basura. El anuncio mezcla ingeniosamente personajes animados de Don Gato con películas de acción real, para darle un toque cómico a esta campaña publicitaria. Don Gato es el gato estafador más descarado; inteligente en la calle y capaz de mantenerse alejado de los problemas graves. ¡Como muchos gatos reales que conocemos!
El gato con botas
www.fondosdepantallaanimados.net
¿Quién puede resistirse a esos enormes y brillantes ojos que los miran fijamente? El Gato con Botas de la franquicia Shrek se ha convertido en uno de los gatos de película más queridos de todos los tiempos, probablemente porque pasa de ser feroz a ser amigable, ¡como lo hacen nuestros gatos reales! El Gato con Botas está basado en el "Gato con Botas" original, un cuento de hadas europeo sobre el hijo de un molinero que se propone buscar fortuna después de recibir solo un gato como herencia. Al igual que el Gato con Botas de Shrek, este gato es inteligente, astuto y se las arregla para convertir al pobre hijo del molinero en un marqués que se gana el corazón de la princesa.
El gato de Cheshire
El Gato de Cheshire, inmortalizado por Lewis Carroll en el clásico infantil Alicia en el país de las maravillas, es una criatura de misterio y locura. Desapareciendo con frecuencia y dejando atrás su enorme sonrisa, el Gato de Cheshire personifica la locura del extraño mundo en el que se encuentra Alicia, donde nada tiene sentido. El Gato de Cheshire ha cobrado vida en la pantalla muchas veces desde la novela de 1865, desde la película animada de Disney de 1951 hasta la más reciente y colorida reinvención de Tom Burton. La frase "Sonreír como un gato de Cheshire" es en realidad mucho más antigua que las novelas de Lewis Carroll, posiblemente se originó en el siglo XVIII. Se usaba para describir a alguien que mostraba todos sus dientes al sonreír, como un gato atrapado en la lechería.
El gato en el sombrero
La inmortal creación del Dr. Seuss, El Gato con Sombrero, no tiene otro nombre que este y es un travieso alborotador que llega para causar problemas con los niños cuando sus padres no están. El libro se publicó en 1957 y recibió elogios de la crítica al instante, en parte porque finalmente había un libro para niños pequeños que era un poco travieso y estaba lleno de cosas raras y maravillosas. Tener al gato como embajador de esto parece muy apropiado; después de todo, ¡la mayoría de los gatos son un poco traviesos a veces!
Jiji de El servicio de entregas de Kiki
http://studio-ghibli.wikia.com
Servicio de entrega de Kiki Es una joya de película. de Los gigantes del anime japonés Studio Ghibli. Esta dulce historia de transición a la edad adulta muestra a la joven bruja Kiki mudándose a la gran ciudad con nada más que su escoba y su fiel gato, Jiji. Jiji es inteligente, leal y hará cualquier cosa por Kiki. Puede hablar, pero solo Kiki puede entenderlo. Creo que todos sentimos eso con nuestros gatos a veces . Jiji es uno de los gatos de ficción animados más dulces, un encantador gatito de color negro azabache que incluso tiene un trato especial con las gatas.
Barón Humbert von Gikkingen
¡Qué nombre más largo! Uno de los gatos de ficción más populares del cine japonés, 'El Barón' apareció inicialmente en Susurros del corazón , una película de 1995 basada en la caricatura manga del mismo nombre. El Barón es una estatua en una tienda de antigüedades, y una niña llamada Shizuku lo convierte en un personaje de sus historias. El Barón era tan popular que se convirtió en un personaje principal en la película de 2002. El regreso del gato , en el que ayuda al desventurado protagonista Haru a escapar del Reino de los Gatos. Suave y sofisticado, el Barón es muy parecido a un abisinio, ¡sobre todo porque definitivamente es un gato de acción!
Doraemon
Bien, este gato es en realidad un robot; un gato robot que ayuda a su dueño a viajar en el tiempo para salvar el futuro de su familia. Lindo, azul y divertido, como gato de ficción, este es bastante único. La película japonesa de 2014, ¡Stand By Me Doraemon fue un gran éxito de taquilla y se mantuvo en el puesto número uno durante cinco semanas!
Luna Muta/Renaldo
Muy pocos gatos ficticios son tan gruñones o tan grandes como Muta, también conocido como Moon o Renaldo Moon. Aparece en ambos Susurro del corazón y El gato regresa (Al igual que El Barón), Muta es un enorme, hambriento y sarcástico bulto de gato al que no puedes evitar amar. En ambas películas, guía a la heroína hacia la ayuda que necesita en la forma de El Barón, pero en Cuando el gato regresa , Muta adquiere un papel mucho más integral y se convierte en un miembro indispensable pero propenso a los accidentes del equipo.
Los gatos de Neko Asumo Casa
Una historia de un escritor en apuros, Neko Asumo Casa es una película de 2017 realizada en un estilo casi documental. Esta oferta de acción en vivo sigue a Masaru mientras se muda a una casa grande y antigua, y pronto es adoptado por uno de los gatos callejeros locales. Masaru descubre que el gato lo saca de su depresión, e investiga cómo hacer feliz a su nuevo amigo felino. Termina atrayendo a un montón de gatos callejeros de todos los tipos y colores diferentes. La película sigue sus travesuras mientras jugar y deambulan por la casa tan de cerca como siguen el ángulo humano de la historia, haciendo de esta película una visita obligada para los amantes de los gatos en todo el mundo.
¿Qué otros gatos de Occidente y Oriente? ¿Qué cultura se te ocurre? ¿Quieres compartir tus favoritas con nosotros? ¡Cuéntanoslo todo en los comentarios a continuación!
----
No olvides seguirnos en Instagram: @prettylittercats
----
Te lo entregamos directamente en tu puerta todos los meses. Incluso pagaremos el envío.
Follow Us