Cuando las pulgas pican a los gatos, pueden sentirse muy incómodos porque su piel se puede irritar y picar mucho. Lo mejor es hacer todo lo posible para tratar las picaduras de pulgas lo antes posible y prevenirlas en la medida de lo posible. La siguiente guía le muestra algunos consejos y trucos que puede utilizar para mantener a su gato lo más cómodo posible en lo que respecta a las pulgas.
Prepare golosinas para prevenir las pulgas
La mejor manera de evitar que las pulgas piquen a tu mascota es evitar que se irrite su piel. Una buena manera de evitar que tu gato sufra picaduras es prepararle golosinas antipulgas para que las tome una vez al día. Mezcla 1/4 de taza de levadura de cerveza con ¾ de taza de aceite de coco derretido en una licuadora. Vierte la mezcla en un plato cuadrado pequeño con fondo plano.
Coloque el recipiente en el refrigerador y deje que se endurezca. Corte la mezcla en porciones iguales y guárdela en una bolsa con cierre hermético en el refrigerador. Déle una a su gato por día para mantener a raya las pulgas.
Alimenta a tu mascota con la comida adecuada
Para evitar que las pulgas piquen a tu mascota, intenta mantenerla lo más sana posible. Alimentarla con alimentos saludables que no contengan rellenos ni productos químicos puede hacer que sea menos tentadora para las pulgas y que su piel sea menos sensible si las pulgas la pican. Lee las etiquetas de la bolsa y comprueba si el primer ingrediente es maíz o trigo. El primer ingrediente es el que más se utiliza y debe ser una carne o proteína, en lugar de un relleno como el maíz o el trigo.
Crea un spray antipulgas
Otra excelente manera de mantener a raya las pulgas es rociar a tu gato diariamente con un spray preventivo contra pulgas. Mezcla ½ cucharadita de bicarbonato de sodio con ½ cucharadita de sal. Mezcla ½ taza de vinagre de sidra de manzana con ¼ de taza de agua tibia. Agrega lentamente la mezcla húmeda a la mezcla seca para que la reacción que ocurre cuando mezclas vinagre y bicarbonato de sodio sea mínima. Transfiere la mezcla a una botella rociadora y rocía a tu gato diariamente para evitar una infestación de pulgas.
Crea un champú suavizante
Si su gato ha sido infestado con pulgas, mezcle ½ taza de jabón suave para platos, ½ taza de vinagre blanco y 2 tazas de agua para crear un champú. Moje ligeramente al gato y enjabónelo con el champú. Deje que la espuma actúe durante cinco minutos y luego enjuague bien al gato. La mezcla asfixiará a las pulgas y aliviará la piel de su gato al mismo tiempo.
Crea un bálsamo para la piel
Las picaduras de pulgas pueden irritar la piel. Mezcla ¼ de taza de aceite de coco, 1/3 de taza de aceite de oliva, 1/8 de taza de cera de abejas con 8 gotas de aceite esencial de lavanda y aceite esencial de menta y caliéntalo en el microondas durante treinta segundos. Revuelve todo junto, coloca la mezcla en un recipiente y deja que se endurezca en el refrigerador. Frota un poco de los bálsamos en las áreas afectadas de la piel de tu gato y, en unos días, la sensibilidad debería desaparecer.
Si notas que no puedes prevenir las pulgas o tratar las picaduras de tu gato, es posible que quieras llevarlo al veterinario. Un veterinario puede proporcionar tratamientos farmacológicos que pueden aliviar el problema de forma rápida y sencilla.
¿Conoces algún método holístico y natural para tratar las pulgas? ¿Quizás nos hayamos olvidado de alguno de tus remedios favoritos? ¡Danos tu opinión en los comentarios a continuación! ¡Nos encantaría saber de ti!
----
No olvides seguirnos en Instagram: @prettylittercats
----
Te lo entregamos directamente en tu puerta todos los meses. Incluso pagaremos el envío.
Solo por tiempo limitado, obtén un 20 % de descuento en tu primer pedido de PrettyLitter . Ingresa el código “LOVE20” al finalizar la compra. ¡Canjéalo ahora!
Follow Us