?

¡Nuevos snacks a la venta por tiempo limitado! Usa el código NEW para obtener un 15 % de descuento.

¿Su gato tiene presión arterial alta? ¿Por qué los veterinarios miden la presión arterial después de los 10 años?

Cuando te enteres de que la presión arterial alta en los gatos es un problema, es posible que tu imaginación te lleve a pensar en tu querido gato sentado en la sala de espera del veterinario con ese temido brazalete de velcro atado alrededor de su pata trasera. La verdad es que tu imaginación no está tan desacertada.

La presión arterial alta en los gatos es relativamente común entre los gatos mayores, pero con una evaluación adecuada, se puede detectar y tratar fácilmente.

Desglosamos todo lo que hay que saber sobre la presión arterial alta en los gatos, sus causas y cómo tratarla y prevenirla para que su bebé peludo se mantenga feliz y saludable durante muchos años.

Continúe leyendo para obtener todos los datos sobre la presión arterial alta en los gatos para que pueda proteger la salud de su bebé peludo.

Bajo presión

Es posible que haya oído el término " hipertensión " cuando se habla de presión arterial. La verdad es que la hipertensión es solo un término médico elegante para referirse a la presión arterial alta.

La presión arterial alta es un problema bastante común en los gatos mayores y es algo que tu veterinario debería controlar año tras año en el chequeo anual de tu bebé peludo. Una vez que tu felino pase el décimo año, la recomendación es que los controles de presión arterial aumenten a dos veces al año como precaución adicional.

De la misma manera que a los humanos nos controlan y registran la presión arterial en un examen físico anual, los gatos pasan por un proceso similar. Se coloca un brazalete inflable alrededor de una pata y registra la presión arterial en las arterias cuando el corazón late (lo que se denomina presión arterial sistólica) y cuando el corazón descansa entre latidos (lo que se denomina presión arterial diastólica).

¡Pruebe Pretty Litter sin riesgos hoy!

Su veterinario podrá decirle inmediatamente si la presión arterial de su gato se encuentra dentro de los límites saludables para su edad. En general, el proceso es rápido e indoloro, y la recompensa es que usted y su veterinario obtienen información importante sobre la salud de su gatito.

Algo importante a tener en cuenta: la edad es el factor principal para determinar si su gato tiene más probabilidades de tener presión arterial alta. El género y la raza no juegan un papel conocido en la predisposición.

Patas y efecto

Supongamos que su veterinario le comunica que su gato tiene presión arterial alta durante un examen de rutina. Es posible que se pregunte por qué y cómo le sucede esto a su bebé peludo.

Existen dos tipos principales de hipertensión, cada uno con causas diferentes. Una vez que su gato haya recibido un diagnóstico de presión arterial alta, su veterinario le hará un análisis de sangre que le permitirá saber qué tipo de hipertensión tiene su gato.

El primer tipo, hipertensión primaria , es presión arterial alta que se desarrolla sin ninguna causa o enfermedad subyacente aparente y es significativamente más rara en los gatos.

PrettyLitter ¿Su gato tiene presión arterial alta? ¿Por qué los veterinarios miden la presión arterial después de los 10 años?

El otro tipo, la hipertensión secundaria, es mucho más común y está causada por una enfermedad o dolencia subyacente, como la enfermedad renal crónica (ERC), que es la causa más común de hipertensión secundaria. El hipertiroidismo y la diabetes son otras posibles causas.

Los efectos de la hipertensión pueden manifestarse de varias formas notables. El daño en la retina y el sangrado en los ojos son los marcadores visibles más comunes de la hipertensión y pueden afectar significativamente la visión de su gato. Los efectos neurológicos, como convulsiones, demencia generalizada, letargo y cambios en el peso o el apetito, también son signos de presión arterial alta en los gatos.

En casos raros, las enfermedades cardíacas, los tumores y algunos medicamentos también pueden provocar un aumento de la presión arterial.

Entonces, ¿Miau qué?

Lo primero que hará el veterinario una vez que haya investigado a fondo las causas de la hipertensión de su gato es recetarle la medicación adecuada. Es posible que el veterinario le recete medicamentos antihipertensivos para reducir la presión arterial alta de su gato, que actúan dilatando los vasos sanguíneos del gato.

El otro aspecto importante del tratamiento de la hipertensión arterial secundaria es abordar la causa subyacente del diagnóstico. Esto significa tratar la enfermedad renal, el hipertiroidismo o la diabetes de su gato, lo que debería dar como resultado una reducción de la presión arterial.

En este punto, el veterinario también debe tratar cualquier efecto de la presión arterial alta, como la degeneración de la retina. Si utiliza un plan de ataque que aborde la presión arterial en sí mediante medicamentos, las causas fundamentales de la presión arterial alta de su gatito y cualquier efecto corporal en su gato, podrá controlar por completo la hipertensión de su gato.

En muchos casos, usted y su veterinario pueden revertir con éxito la presión arterial alta de su gato, especialmente cuando tratan las afecciones subyacentes que la causan.

Nos complace informarles a los padres y madres de gatos que hay esperanza. Todo comienza por asegurarse de que su veterinario le haga pruebas de presión arterial alta a su gato, especialmente dos veces al año después de los diez años.

¿Tiene una historia personal para compartir sobre la experiencia de su gatito con la presión arterial alta? Deje un comentario a continuación y cuéntenos cómo lo superaron usted y su gatito. Puede terminar ayudando a otros dueños de mascotas al compartir su experiencia.

  • Web Accessibility
  • Do Not Sell My Personal Information
  • Busque en nuestra tienda