?

¡Nuevos snacks a la venta por tiempo limitado! Usa el código NEW para obtener un 15 % de descuento.

Cómo desechar la arena para gatos: 3 formas

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta como nuevo dueño de un gato es mantener limpia la caja de arena de tu gato. Cuando adoptamos un nuevo gato, a veces nos dejamos llevar por la emoción de tener un nuevo amigo peludo en nuestras vidas y olvidamos que cuidar de un nuevo gato conlleva mucha responsabilidad. Especialmente cuando se trata de entrenarlo para que use la arena, saber cuándo cambiarla y cómo desecharla correctamente. Como nuevo dueño de un gato, debes estar preguntándote cuáles son algunas de las mejores formas de mantener limpia la caja de arena de tu gato, cuándo debes desecharla y cómo debes desecharla.

Nuestros expertos de PrettyLitter investigaron un poco y encontraron tres formas diferentes de deshacerse de la arena para gatos... ¡y cuál es la que recomendamos en última instancia!

Tres formas de desechar la arena de tu gato

1. Tirarlo a la basura.

A la hora de deshacerse de la arena de su gato, a veces el método clásico es el mejor. Se ha demostrado que deshacerse de la arena recogiéndola en una bolsa de basura resistente, atándola y tirándola a la basura es la forma más eficaz de deshacerse de los desechos y, al mismo tiempo, reducir los riesgos de exposición a determinadas bacterias presentes en las heces felinas.

Con una pala para arena para gatos, separe la orina y los excrementos de la arena y coloque todos los desechos en una bolsa de basura. Invertir en bolsas de basura biodegradables y resistentes reducirá el riesgo de que la bolsa se rompa si está demasiado llena o demasiado pesada con la mezcla de arena y desechos que lleva.

Al ser biodegradables, los desechos y la arena de su gato se descompondrán de forma natural con el tiempo y tendrán un impacto mínimo en el ecosistema circundante. Coloque la bolsa en el bote de basura antes de recoger la arena y colocarla en la bolsa.

De esta manera, te resultará más fácil recoger todo sin ensuciar más que si mantienes la bolsa abierta. Una vez que la bolsa de basura esté llena, hazle un nudo y colócala en una bolsa doble para evitar que la basura se derrame y que se produzcan fugas de olores o bacterias.

Deseche la arena para gatos en una bolsa doble en un bote de basura exterior con tapa que se ajuste bien. Nunca saque la arena para gatos y la deje en el bote de basura durante demasiado tiempo. Cuanto más tiempo esté allí, más olor tendrá y mayor será el riesgo de exposición a bacterias.

2. Compostaje de la basura.

Una forma posiblemente más ecológica de deshacerse de la arena de su gato es convertirla en abono.

No toda la basura es biodegradable, por lo que el compostaje no es la solución definitiva para deshacerse de la basura.

Los tipos de arena que son biodegradables y se pueden convertir en abono son las arenas a base de arcilla, las arenas a base de maíz, las arenas a base de trigo y las arenas hechas de papel comprimido.

Sin embargo, antes de tomar esta vía, debes tener en cuenta que las heces de gato contienen una gran cantidad de bacterias incluso peores que la E. Coli .

Por ejemplo, los gatos infectados por el parásito Toxoplasma gondii expulsan fácilmente más cantidad de este parásito en sus heces. Cuando este parásito está en el ambiente, la bacteria puede infectar muy fácilmente a otros animales y a los seres humanos.

Si bien la toxoplasmosis no causa problemas clínicos en la mayoría de los adultos sanos, podría afectar gravemente a una mujer embarazada si entra en contacto con la bacteria y provocar complicaciones al feto.

Si decide que aún así desea deshacerse de la arena de su gato convirtiéndola en abono, las fuentes recomiendan nunca convertirla en abono en huertas de vegetales comestibles y solo utilizarla en jardines de flores (es decir, rosales).

Algunas personas prefieren hacer compost en baldes y contenedores en el patio trasero en lugar de hacerlo completamente en el suelo, mientras que otras prefieren hacerlo en el suelo en el patio trasero. Una ventaja de hacer compost en un balde o en un contenedor de compostaje especializado es que es más fácil de manejar en una casa o departamento con espacio exterior limitado.

Este método es mejor para los dueños de gatos que tienen solo un gato. El compostaje al aire libre, en el suelo, es mejor para los hogares con más de un gato. Al hacer compostaje en el suelo al aire libre, es muy importante evitar cualquier fuente de agua para no contaminar el agua si el compost se moja y se escurre.

[post-acta]

3. Tirarlo por el inodoro (lea las etiquetas del producto).

Dado que los humanos usamos regularmente el inodoro para expulsar nuestros desechos, algunos de nosotros podríamos estar...

Considere deshacerse de los desechos de su gato de la misma manera. En la mayoría de los casos, esta no es la mejor manera de deshacerse de la arena de su gato.

Si bien hay algunas arenas que se consideran “desechables” (es decir, arenas a base de maíz y trigo), las arenas más comunes, como las arenas a base de arcilla, sílice y periódico, se aglutinan mucho más fácilmente y podrían afectar negativamente sus tuberías y plomería.

Si va a tirar un tipo de arena que se ha confirmado que se puede tirar por el inodoro, tire solo unas cuantas cucharadas a la vez para no obstruir el inodoro. Otra arena biodegradable que se ha confirmado que se puede tirar por el inodoro es la arena a base de pino hecha con troncos de pino. Este material se adhiere fácilmente a los desechos de su gato y se desintegra muy fácilmente.

Jamás se debe tirar por el inodoro la arena aglomerante estándar, ya que puede causar daños graves a las tuberías. Otra desventaja de tirar por el inodoro cualquier tipo de arena es el riesgo de exposición a bacterias.

La mayoría de los inodoros no tienen un sistema de filtrado de agua que elimine al 100 % las bacterias presentes en las heces de los gatos o de los humanos. Dado que muchas heces de gato contienen parásitos peligrosos como el Toxoplasma Gondii, se desaconseja encarecidamente arrojar arena por el inodoro.

Saber dónde colocar la caja de arena y mantenerla limpia e higiénica hará que tu gato vuelva a por más. Recuerda siempre no llenarla más de 5 o 7,5 cm, sacar los excrementos del gato a diario y limpiar la caja de arena semanalmente. Obtén más información sobre la cantidad de arena para gatos que debes usar . Invertir en una caja de arena de acero inoxidable también reducirá la acumulación de bacterias, a diferencia de las cajas de arena de plástico, que son focos de bacterias. Recuerda que la mejor manera de desechar la arena de tu gato es a la antigua usanza: atándola en una bolsa resistente y tirándola a la basura.

Fuentes:

https://www.hepper.com/how-to-dispose-of-cat-litter/

https://www.thesprucepets.com/the-best-way-to-dispose-of-cat-litter-4775731#:~:text=Put%20it%20in%20the%20Trash&text=Use%20a%20litter%20scoop%20to,with%20a%20tight%20fitting%20lid .

https://www.caticles.com/litter-box-hacks-genie-organization/

https://www.pethealthnetwork.com/cat-health/cat-behavior/how-often-do-i-really-need-clean-my-cats-litter-box

https://www.treehugger.com/dispose-of-cat-litter-the-green-way-5025649

https://thecat-mama.com/litter-box-cleaning-hacks/

Ready to stop hating your cat litter?

Over 12,000 Reviews
Odorless & Scentless
Up to 80% Lighter
Color-Changing Health Indicator
Ready to stop hating your cat litter?
Try PrettyLitter Now

Free Delivery. 30-Day Risk Free Guarantee.

Ready to stop hating your cat litter?

Busque en nuestra tienda