?

¡Nuevos snacks a la venta por tiempo limitado! Usa el código NEW para obtener un 15 % de descuento.

Cómo enseñarle a un gato callejero a usar el arenero

Hay muchas formas en las que los gatos terminan convirtiéndose en parte de nuestras vidas. Pueden nacer en nuestra casa, ser heredados de otro miembro de la familia o de un amigo, ser adoptados de un refugio e incluso pasar de ser gatos de exterior a gatos de interior. Entonces, ¿qué sucede cuando adoptas un gato callejero en tu vida? ¿Cómo lo conviertes en un gato de interior? Y lo más importante, ¿cómo puedes aprender a enseñarle a usar el arenero?

Entendiendo a tu gato callejero

Los expertos en rescate de animales han clasificado a los gatos callejeros en tres categorías distintas: socializados, semisalvajes y asilvestrados. Los gatos callejeros socializados, como sugiere su nombre, incluyen a los gatos callejeros que han sido domesticados y se muestran tranquilos con los humanos, mientras que los gatos callejeros asilvestrados son básicamente animales salvajes que han tenido poca o ninguna interacción humana en sus vidas. Los gatos callejeros semisalvajes se encuentran en un punto intermedio entre los gatos socializados y los asilvestrados en el espectro de los gatos callejeros. Suelen evitar que los humanos los toquen, pero pueden maullar y vocalizar o incluso hacer contacto visual a su alrededor.

Aunque puede ser un proceso lento, domesticar a un gato semisalvaje es definitivamente posible.

  1. ¡Deja que el perro callejero dé el primer paso!
  2. Haga que vuelvan por más.
  3. Acostúmbrelos poco a poco a la vida entre humanos.
  4. ¡Respeta su espacio!
  5. Lidera con una actitud calmada.

Antes de que te des cuenta, tu amigable vecino callejero estará completamente relajado a tu lado y llegará para quedarse. Ahora que has logrado traer a un callejero a tu hogar, ¿cómo deberías enseñarle a usar el arenero al nuevo miembro de tu familia?

Cómo entrenar a tu gato (ex) callejero para que use la caja de arena

Paso 1: Elegir el tipo de arena adecuado

Al elegir el tipo de arena adecuado para su nuevo gato o gatito, es importante recordar que los gatos callejeros tienen narices muy sensibles, por lo que se debe evitar la arena perfumada. Afortunadamente, la arena avanzada sin aroma y con microcristales que elimina los olores de PrettyLitter también proporciona un sistema de control de salud de primera categoría, en el que sus cristales cambian de color cuando se detectan problemas de salud en la orina de su gato. Además de los beneficios de la arena para gatos con control de salud , la arena para gatos con cristales de sílice de PrettyLitter reduce la cantidad de acumulación de polvo de arena y es más suave para las patas de su gato que otros tipos de arena.

Nuestra fórmula original que no se aglutina absorbe la orina de su gato sin endurecer la arena, y nuestra nueva fórmula aglutinante hace que la arena sea fácil de recoger y limpiar. Mientras continúa haciendo que su gato o gatito callejero se sienta cómodo en su caja de arena, recuerde que el nivel ideal de arena debe ser de 2 a 3 pulgadas de profundidad. Obtenga más información sobre la cantidad de arena para gatos que debe usar .

Paso 2: Elegir la caja de arena adecuada

Como regla general, al elegir una caja de arena para gatos para un gato nuevo, el tamaño de la caja siempre debe ser al menos tan largo como su gato (desde la nariz hasta la punta de su cola extendida), y el ancho debe ser al menos tan ancho como la longitud de su gato (cola no extendida). Una caja de arena para gatos abierta es más ideal para convencer a un gato callejero de que haga sus necesidades que un área cerrada o cubierta. El fácil acceso es una de las principales cosas a considerar al elegir una caja de arena. Cuanto más abierta sea la caja y más cerca del suelo, más fácil será enseñarle a usar la caja de arena a su gato callejero convertido en un gato recién domesticado.

[post-acta]

Paso 3: Elegir la ubicación perfecta para la caja de arena

¿Te preguntas dónde colocar la caja de arena ? El acceso fácil y la ubicación de la caja de arena van de la mano. Al igual que los humanos, a los gatos no les gusta hacer sus necesidades cerca de donde comen. Nunca coloques la caja de arena para gatos cerca de sus cuencos de comida y agua. Al igual que los asientos de los restaurantes, una mesa cerca del baño es menos ideal que una que esté más apartada y más alejada.

Al elegir la ubicación inicial de la caja de arena de su gato, tenga en cuenta si su gato callejero fue traído de un refugio o del exterior. La ubicación de la caja de arena es importante en este sentido porque un gato callejero traído a casa desde un refugio debe comenzar a usar su caja de arena en algún lugar dentro de su casa, mientras que un gato callejero traído del exterior debe comenzar a acostumbrarse a usar su caja de arena en el exterior.

Si tu gato callejero es uno de los que convenciste para que entrara a tu casa desde el exterior, toma nota de dónde hace sus necesidades en el exterior. Coloca su nueva caja de arena en ese lugar y espera que empiece a usar la caja en su lugar. Si lo hace, mueve la caja de arena lentamente hacia tu casa con la esperanza de que continúe usándola. Debido a que tu nuevo gato o gatito ya se está acostumbrando a usar una caja de arena por primera vez, mover la caja demasiado lejos del lugar inicial podría arruinar este plan. Mueve la caja solo unos pocos centímetros a la vez. Recuerda que la lentitud y la constancia ganan esta carrera.

Paso 4: ¡Los refuerzos positivos son muy útiles!

Animar a tu nuevo gato con elogios verbales, golosinas y feromonas puede ser eficaz para asegurarte de que se sienta cómodo en su nueva caja de arena. Felicítalo y dale golosinas cada vez que use la caja de arena correctamente. Usar un tono de voz tranquilizador y animar a tu gato con feromonas aumentará su comodidad y confianza. Las feromonas, disponibles en difusores y aerosoles, pueden emular una sensación de familiaridad con tu gato, lo que hará que se sienta más cómodo al usarla.

Paso 5: ¡Manténgalo limpio!

A nadie le gusta usar un baño sucio. Tu gato tampoco, así que asegúrate de limpiar la caja de arena de tu gato de manera rutinaria para asegurarte de que vuelva. La arena de cristal de PrettyLitter hace que sea muy fácil recoger la arena de tu gato. Mantener la caja de arena higiénica es vital para asegurarte de que tu gato callejero continúe usando su caja de arena y no termine haciendo sus necesidades en otro lugar fuera de la caja.

Llevar a casa un gato callejero es una forma maravillosa de enriquecer la vida de un amante de los gatos. La comodidad y los ajustes graduales son fundamentales para mantener una vida enriquecida para su gato, que antes era callejero y ahora es domesticado.

Fuentes:

https://www.alleycat.org/resources/cat-socialization-continuum-guide/?gclid=CjwKCAiA1JGRBhBSEiwAxXblwQP0i5FAdGY3l_smlyO0hMfeQOL5ko7zQy88E5cmOZW2wyWbonsYcxoCAQMQAvD_BwE

https://www.hepper.com/how-to-train-stray-cat-to-use-litter-box/

https://mrfrs.org/6-pasos-para-domar-un-gato-semi-salvaje/

https://askmycats.com/how-to-train-a-stray-cat-to-use-a-litter-box/#:~:text=You%20can%20train%20a%20stray,if%20you% 20lo han%20adoptado .

https://www.prettylitter.com/blog/cat-litter-box-tips-and-tricks?gclid=CjwKCAiA1JGRBhBSEiwAxXblwftB1BElnJORBBmEl1Dm8eG5LJZ7gi5LgUcu2x3NxKwztM5qtBb3zRoCh4IQAvD_BwE

https://catbehaviorassociates.com/cuánta-litter-should-you-put-in-the-litter-box/

https://www.prettylitter.com/blog/pretty-litter-vs-fresh-step-cat-litter-whats-the-difference

https://petkeen.com/how-to-train-stray-cat-to-use-bathroom/

Ready to stop hating your cat litter?

Over 12,000 Reviews
Odorless & Scentless
Up to 80% Lighter
Color-Changing Health Indicator
Ready to stop hating your cat litter?
Try PrettyLitter Now

Free Delivery. 30-Day Risk Free Guarantee.

Ready to stop hating your cat litter?

Busque en nuestra tienda