A nadie le gusta llevar pelo de gato al trabajo.
Es verano y tu gato puede estar convirtiendo tu casa (y tu armario) en un desastre peludo.
En lugar de seguir produciendo los rodillos quitapelusas 3M usted solo, aquí le presentamos algunas soluciones para el pelo de gato mientras su amigo felino revisa su cobertizo de verano.
Razas que pierden pelo
Por mucho que amemos a nuestros suaves y esponjosos felinos, hay algunos que pierden una cantidad ridícula de pelo. Si alguna vez le has dado a tu gato una caricia cariñosa en la espalda y al final has conseguido una mano que se parece a la de Chewbacca, sabes exactamente de qué estamos hablando.
- Bobtail americano
- Bobtail de las Kuriles
- Perro Maine Coon
- Británico de pelo largo
- Oriental de pelo largo
- Rizo americano
- Cartujo
- idioma céltico
- Nebulosa
- Coupari
- Galopín
- Muñeca de trapo
- Himalaya
- siberiano
En general, las razas de gatos que provienen de climas más fríos (por ejemplo, los Maine Coon y los Himalaya) son más propensas a perder pelo. Sin embargo, no te dejes engañar por los gatos de pelo corto. Incluso los gatos más lindos, como los Chartreux de pelo corto, pueden perder mucho pelo.
Si tienes un gato mestizo , es decir, de raza mixta, también podría sufrir la maldición del pelo que muda, común entre las razas mencionadas anteriormente.
Razas que no mudan el pelo
¿Estás pensando en tener un nuevo compañero felino pero quieres evitar el error de moda de llevar pelo de gato al trabajo? Considera la posibilidad de adquirir una de estas razas conocidas por su mínima pérdida de pelo:
Si bien algunas de estas razas de gatos mudan un poco de pelo durante los cambios estacionales, sus extravagancias en el pelaje son mucho menos notorias.
Por supuesto, si quieres ser ese dueño de gato, siempre puedes optar por un sphynx sin pelo y evitar por completo el dilema de la muda.
Conozca el pelaje de su gato... o el pelo
Los gatos vienen en muchos colores, tipos de cuerpo y personalidades diferentes, pero ¿sabías que también tienen diferentes tipos de pelaje?
¡1, 2, 3 capas!
Los gatos que más mudan el pelo son aquellos que tienen varias capas de pelo. Los gatos tienen una, dos o tres capas de pelo. Los gatos con una sola capa mudan mucho menos pelo y los gatos con tres capas mudan mucho más. Si comprende el pelaje único de su gato, podrá aplicar el régimen de cuidados que tendrá el mejor impacto en el problema de la muda.
Gato angora turco de una sola capa
Los gatos de una sola capa solo tienen pelos protectores, lo que hace que su pelaje sea sedoso, suave y fino. Los angoras turcos, por ejemplo, son una raza de una sola capa con solo pelos protectores.
Los gatos de doble capa, como los persas, tienen una capa exterior de pelos en forma de arista o plumón que proporciona una capa adicional de calidez.
Los gatos de triple capa, como probablemente habrás adivinado, tienen los tres tipos de pelo. Los gatos siberianos son un ejemplo común de gatos de triple capa y pueden perder una cantidad exasperante de pelo cada día.
Pelaje o pelo
Además de tener distintas cantidades de capas de pelo, algunos gatos ni siquiera tienen pelo: ¡tienen pelo! Si bien es común usar las palabras “pelaje” y “cabello” indistintamente en el mundo de la crianza de gatos, en realidad son cosas bastante diferentes... más o menos.
Técnicamente, todo pelaje es pelo, pero no todo el pelo es pelaje. Al igual que todos los cuadrados son rectángulos, pero no todos los rectángulos son cuadrados.
Quédate con nosotros aquí.
En otras palabras, todos los gatos tienen pelo, al igual que todas las personas. Pero solo los gatos que tienen un pelo muy grueso y denso se consideran que tienen pelaje.
Si el pelaje de tu gato es tan denso que no puedes separarlo con los dedos para ver la piel de la mayor parte del cuerpo, es probable que tenga pelo. Si una rápida bocanada de aire te permite separar el pelaje de tu gato y ver esa linda pancita rosada, es probable que tenga pelo.
Sea proactivo
¿Por qué es importante todo esto? Bueno, porque los gatos con doble o triple manto y los gatos con pelo necesitan mucho más cuidado que los gatos con un solo manto o pelo fino.
Novio, novio, novio
Gracias a los inventores modernos, existen docenas de productos excelentes que pueden ayudarte a eliminar la mayor cantidad posible de pelos del cuerpo de tu gato en un solo movimiento. El truco está en encontrar lo que tu gato tolere mejor.
Mientras que algunos gatos anhelan el momento de cepillarse los pelos, otros lo evitan cada vez que pueden. Si tu gato sale corriendo cuando te ve sacar el cepillo para el pelo, considera cambiarlo por un guante de aseo . Para muchos gatos, es como si los estuvieras acariciando y no se darán cuenta de que, en realidad, estás adelantándote al problema de la muda.
Balneario
Sí. Los baños. Lo sabemos, lo sabemos... los gatos y el agua no se llevan bien. Pero los baños pueden ayudar significativamente a reducir la pérdida de pelo y algunos gatos pueden incluso sorprenderte al tolerar el agua.
Si tu gato odia los baños y se niega a cooperar, humedece una toallita y límpialo de la cabeza a los pies. El agua ayudará a atrapar los pelos sueltos y le dará a tu gatito una mejor limpieza que si solo lo cepillas.
Haga esto cada 4 a 6 semanas y notará una reducción drástica en la cantidad de pelo de gato en el aire y en su ropa.
Hazte un chequeo
Si has estado cuidando a tu gato y aún así sigue perdiendo mucho pelo, o si tienes una raza de gato que es conocida por perder poco pelo pero aún así sigue perdiendo mucho pelo, es posible que tengas que llamar a tu veterinario.
Existen varios problemas internos que podrían estar provocando la caída excesiva del pelo de tu gato. Por ejemplo, una mala nutrición a partir de alimentos de baja calidad puede provocar que el pelo de tu gato se caiga a un ritmo alarmante. Las alergias (¡sí, tu gato también puede tener alergias!) también pueden ser un factor en la caída del pelo.
Problemas más graves como el hipertiroidismo y los problemas hormonales pueden requerir intervención médica. Si te preocupa la caída del pelo de tu gato, no esperes. Llévalo a un control lo antes posible.
¿Cortar o no cortar?
Probablemente hayas notado que no recomendamos cortarle el pelo a tu gato. Esto se debe a que, si bien puede resolver un problema a corto plazo, tiene dos desventajas importantes.
En primer lugar, incluso si le cortas el pelo a tu gato (o, ¡sorpresa!, si lo afeitas), seguirá perdiendo pelo. Los pelos que se caigan serán más cortos.
En segundo lugar, y más importante, cortarle el pelo a un gato puede ser una experiencia extremadamente estresante. Incluso si el peluquero es la persona más dulce y gentil que conoces, tu gato puede sufrir ansiedad. Ese estrés puede causar estragos en la salud de tu gato , por lo que, para nosotros, no vale la pena.
Follow Us