Las mascotas son parte de la familia y las enfermedades comunes de los gatos pueden ser un gran lastre para el miembro más pequeño de la familia. Muchas enfermedades de los gatos pueden resultar incómodas e incluso peligrosas para tu querida mascota, pero no es el fin del mundo. Después de todo, mantener a tu gato sano es el objetivo de todo dueño de un gato. Sabemos que el estrés de una mascota enferma no te beneficiará de ninguna manera, así que ¡mantengamos limpio a tu gatito!
Vómitos
¿Desagradable de ver? ¡Por supuesto! ¿Peor de experimentar? ¡De acuerdo! El vómito es una de esas enfermedades comunes de los gatos que puede causar cierta preocupación a los dueños. El vómito ocasional es perfectamente normal y ocurre cuando tu gato come algo inapropiado. Las bolas de pelo, los hilos y los juguetes son problemas perennes.
Si tu gato vomita solo de vez en cuando, no hay de qué preocuparse. Los gatos pueden vomitar por comer demasiado rápido, por hacer ejercicio vigoroso poco después de comer o por comer algún alimento "desagradable". Sin embargo, los vómitos frecuentes pueden indicar que es necesario tomar ciertas precauciones. Los vómitos persistentes (diarios o más) pueden ser un signo de alergias alimentarias, diabetes felina o una bola de pelo atascada. Si los vómitos continúan, es buena idea hablar con un veterinario profesional.
Problemas con el baño
Los problemas en el baño son un problema común en los gatos enfermedad, y una que puede causarle un malestar significativo a su gato. La enfermedad del tracto urinario inferior felino (FLUTD, por sus siglas en inglés) es un problema si su amigo felino tiene problemas para orinar. ¿Llora dolorosamente en la caja de arena? Esa es una señal de que su gato puede estar sufriendo FLUTD, pero las grandes señales de alerta incluyen sangre en la orina o una interrupción total de la micción; si esto sucede, es posible que se trate de una obstrucción uretral. Acudir de inmediato a la clínica veterinaria de emergencia más cercana es la mejor estrategia en ese momento.
Las causas de esta enfermedad felina común varían. Una infección urinaria felina , cálculos urinarios o la obstrucción urinaria más peligrosa son todas causas de FLUTD.
El tratamiento depende de la causa de la enfermedad. Es una buena idea vigilar la salud urinaria de su gato y nunca está de más seguir los principios básicos de salud. Asegúrese de que su gato tenga agua fresca, una caja de arena limpia y una dieta adecuada para la raza. Los problemas urinarios son común, pero generalmente se solucionan sin demasiado problema.
Diarrea: juegue seguro
La diarrea es definitivamente un fastidio, tanto para ti como para tu gato. Al igual que los vómitos, la diarrea ocasional puede ocurrir por el consumo de alimentos en mal estado o un cambio en la dieta. Otras causas comunes incluyen el estrés extremo, las reacciones alérgicas o el consumo de leche. Los gatos no toleran bien la leche de vaca y la ingestión accidental de leche es una causa común de diarrea.
Para identificar la diarrea, es necesario vigilar a su gato y sus heces. El signo más evidente de diarrea (heces blandas y frecuentes) suele ir acompañado de fiebre o deshidratación. Similares con Vómitos, diarrea persistente o frecuente (más de tres idas al baño al día) significa que es necesario acudir al veterinario.
Las señales de alerta de la diarrea felina son las que te puedes imaginar: heces con sangre, materia fecal negra o deshidratación. Si aparece alguno de estos síntomas, es hora de acudir al veterinario, y rápidamente. Las causas más graves de diarrea (parásitos intestinales, hipertiroidismo, infecciones, enfermedades orgánicas) necesitan la atención de un veterinario para tratarlas adecuadamente.
No te preocupes y mantén la calma
Tener una mascota enferma es aterrador. Es un momento difícil tanto para ti como para tu gato, y es peor cuando los síntomas pueden significar cosas diferentes. Afortunadamente, las enfermedades felinas más comunes son precisamente eso: comunes, y hay muchas formas de mantener limpio a tu gatito.
El agua fresca, las cajas de arena limpias y una dieta adecuada son de gran ayuda para la salud del gato. Si aparecen síntomas más graves o persistentes, es una buena idea consultar a un veterinario de inmediato. Vigilar de cerca la caja de arena de su gato es una buena idea para los dueños de mascotas que desean mantener sanos y salvos a sus amigos felinos.
¿Tienes experiencia en mantener sano a tu gato? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
----
No olvides seguirnos en Instagram: @prettylittercats
----
Te lo entregamos directamente en tu puerta todos los meses. Incluso pagaremos el envío.
Follow Us