Con su pelaje sedoso, afelpado y largo, los gatos Ragdoll son el tipo de amigos peludos con los que quieres abrazar sin parar mientras miras fijamente sus llamativos ojos azules.
Por eso no sorprende que los gatos Ragdoll sean unas de las razas puras más buscadas en relación con sus contrapartes felinas. También son unas de las razas de gatos más grandes, ¡así que hay mucho con lo que acurrucarse!
Sigue leyendo para obtener una guía completa sobre los gatos de raza Ragdoll, desde sus humildes comienzos hasta sus necesidades de cuidados. Tenemos todo lo que necesitas para que la vida de tu gato Ragdoll sea feliz.
Descripción general de la raza: Gatos Ragdoll
A continuación se presenta una descripción general rápida de esta amigable raza felina:
- Peso : Los machos pesan entre 10 y 20 libras, mientras que las hembras pesan entre 10 y 15 libras.
- Altura – 11 a 14 pulgadas
- Pelaje : Semilargo y sedoso, con colores que van del marrón al rojo.
- Color de ojos : ovalados, azul intenso.
- Esperanza de vida : 13 a 16 años
Características del gato Ragdoll: conceptos básicos
Los Ragdoll son los favoritos del reino animal felino, pero eso no es todo lo que hace especial a esta raza. Eche un vistazo a algunas de las características que definen al gato Ragdoll:
- Afecto – Alto
- Amabilidad – Alta
- Apto para niños – Medio
- Se admiten mascotas – Alto
- Nivel de energía – Medio
- Obediencia – Alta
- Inteligencia – Alta
- Desprendimiento – Medio
Datos curiosos sobre el gato Ragdoll
Para una breve introducción sobre la raza de gato Ragdoll, familiarícese con esta adorable raza con algunos datos interesantes:
- Los gatos Ragdoll tienen personalidades parecidas a las de los perros: ¡hay una razón por la que son tan leales y juguetones!
- Se sabe que son una raza bastante tranquila, que a veces se niega a mostrar signos de angustia o dolor.
- Estos gatos nacen de color blanco puro y su pelaje se va oscureciendo poco a poco a medida que envejecen.
- Los gatos Ragdoll suelen vivir más que otras razas de gatos (lo que significa más tiempo para disfrutar de su maravilloso compañero peludo).
La historia de los gatos Ragdoll
La historia del origen del gato Ragdoll comienza no muy lejos de los tiempos modernos.
Durante la década de 1960, un criador de California crió al Ragdoll a partir de su manada de gatos callejeros. Pero la estrella de la camada fue la madre de todos los Ragdolls (literalmente): Josephine.
Josephine era una hermosa felina de pelo largo y temperamento increíblemente agradable que dio a luz a una camada de hermosos gatitos de carácter dulce. A partir de ese momento, Josephine fue cruzada con otros gatos de temperamento agradable para crear lo que hoy es la raza de gato Ragdoll.
En 1993, la Asociación de Aficionados a los Gatos (CFA) registró al gato Ragdoll como raza oficial y rápidamente fueron considerados gatos campeones por casi todas las asociaciones de gatos de América del Norte.
Características físicas de los gatos Ragdoll
El gato Ragdoll es una raza con rasgos puntiagudos, lo que significa que su cuerpo es de un color más claro que su cara, patas, cola y orejas (o sus “puntas”), que suelen ser de color marrón oscuro o negro. Según los estándares Ragdoll de la CFA, el gato Ragdoll ideal es un gato equilibrado y sin rasgos extremos.
Las orejas de los gatos Ragdoll son anchas con puntas redondeadas y sus colas suelen ser largas y llenas de pelusa.
Abrigo
El pelaje de los gatos Ragdoll suele ser blanco como la nieve y suave, muy parecido al del conejo, con una pelusa distintiva alrededor del cuello.
Además, su pelaje es semilargo y suele tardar hasta tres años en madurar, lo que significa que sus características físicas (como los patrones de superposición blanca o las manchas) pueden tardar un tiempo en desarrollarse por completo. Su pelaje se caracteriza generalmente por seis colores posibles:
- Sello
- Azul
- Chocolate
- Lila
- Rojo
- Crema
En lo que respecta al patrón de color, los gatos Ragdoll suelen presentar cuatro diseños distintos:
- Patrón bicolor : los Ragdolls bicolores suelen tener colores más oscuros en la espalda, las orejas, la cola y la cara, con marcas distintivas en forma de “V” invertida entre los ojos. La parte inferior del gato es blanca, al igual que sus patas y garras. La nariz y las almohadillas de las patas son rosadas.
- Patrón Van : a menudo menos popular que los Ragdolls bicolores, los patrones Van presentan coloración en la cara, las orejas y la cola. Sin embargo, según los estándares de la CFA, el cuerpo, las patas y los pies deben ser de un blanco puro con pocas o ninguna mancha oscura. La nariz y las almohadillas de las patas son de color rosa.
- Patrón de puntos de color : un patrón clásico, los Ragdolls de puntos de color suelen presentar colores oscuros en las orejas, la cara, las patas y la cola. La nariz y las almohadillas de las patas suelen ser del mismo color que los puntos. El pecho y el mentón son de un tono más claro, mientras que la nariz y las almohadillas de las patas están completamente pigmentadas.
- Patrón mitted : los patrones mitted ragdoll son muy similares a los patrones colorpoint. Una diferencia es que el mentón y las patas de los mitted ragdolls son de un blanco brillante. Además, la cara a menudo puede tener una marca blanca en forma de estrella, diamante, reloj de arena o línea. Sus narices a menudo coinciden con la pigmentación de sus points y las almohadillas de sus patas son de color rosa.
Ojos
Los ojos de los gatos Ragdoll suelen ser grandes y ovalados, con un intenso tono azul en el iris. Cuando se someten a un análisis CFA, los gatos Ragdoll pueden ser penalizados por tener los ojos de un azul muy pálido o muy oscuro.
Tamaño
Los gatos Ragdoll son grandes y de complexión fuerte, y a veces pesan hasta 25 libras. Sin embargo, el tamaño promedio de un gato Ragdoll macho suele pesar entre 10 y 20 libras, mientras que la hembra promedio pesa un poco menos, entre 10 y 15 libras.
Características de personalidad y comportamiento del gato doméstico Ragdoll
Los gatos Ragdoll son sociales y cariñosos y a menudo prefieren permanecer cerca de sus humanos favoritos.
A menudo, si te vas, encontrarás a tu gato Ragdoll esperándote en la puerta cuando regreses. También son conocidos por seguir a sus dueños por toda la casa, saboreando cada dulce segundo con sus seres queridos.
A muchos gatos Ragdoll también les encanta que los mimen y disfrutan estar en brazos durante largos períodos de tiempo; ¡incluso les gusta que los mezan para dormir de vez en cuando!
En general, los gatos Ragdoll son compañeros sencillos con muchas características excepcionales, como:
- Independiente
- Dócil
- De trato fácil
- Calma
- Elegante
- Amable
- Cariñoso
- Atrevido
[post-acta]
Cómo cuidar a un gato Ragdoll
Ser dueño de un Ragdoll puede ser una gran responsabilidad, no solo tienes que brindarles el cuidado, el ejercicio y la dieta adecuados, sino que también debes brindarles baldes llenos de amor todos los días.
Aseo
Al cuidar un gato Ragdoll de raza pura, es importante tener en cuenta que los Ragdoll necesitan una cantidad considerable de mantenimiento para conservar su pelaje sedoso y suave.
Afortunadamente, los Ragdoll no tienen una capa interna de pelo, lo que significa que estos gatos de interior son menos propensos a enredarse. Esta es una gran noticia teniendo en cuenta que los enredos pueden provocar molestias cutáneas importantes en algunos gatos.
A la hora de cepillar a un gato Ragdoll, cepíllale el pelo al menos dos veces por semana para mantenerlo brillante y sin enredos. También deberás limpiarle las orejas con regularidad. A continuación, te indicamos cómo hacerlo:
- Coloque una o dos gotas de limpiador de oídos felino en sus oídos.
- Masajea sus orejas durante un par de segundos para asegurarte de que el limpiador penetre profundamente.
- Después de cinco minutos, utilice una bola de algodón para limpiar el interior de sus orejas.
Si es poco probable que a tu gato le guste que le limpien los oídos, distráelo temporalmente con un bocadillo sabroso como un masticable con sabor a pollo o incluso una sardina con sabor a pescado.
Muchas razas de gatos también necesitan que les corten las uñas con regularidad, aunque a algunos gatos puede que no les entusiasme demasiado. Si adoptas a tu gato cuando es pequeño, acostúmbralo a que le toquen las patas tocándoles las patas con regularidad y jugando con ellas.
Puedes llevar a tu gato a la peluquería para que le corten las uñas o hacerlo en casa.
Si decide cortarse las uñas usted mismo:
- Retraiga sus garras presionando suavemente la parte superior e inferior de cada pata.
- Recompensa a tu gato con una golosina para mantenerlo feliz y tranquilo (también puedes esperar hasta que tenga sueño).
- Examine las uñas para identificar la sección rosada y carnosa dentro de ellas; evite cortar esta parte ya que contiene nervios y sangre.
- No corte más de 1/16 de pulgada de la uña y luego recompense a su gatito con otra golosina.
- Continúe hasta que las 18 uñas estén recortadas y listas para usar.
Después de una sesión de corte de uñas, asegúrese de que su gato tenga suficiente acceso a uno o dos postes rascadores para que pueda limar y afilar sus uñas después de la manicura.
Ejercicio
La raza de gato Ragdoll es un tipo enérgico y sociable. Sin embargo, a menudo pueden sufrir sobrepeso si no se ejercitan adecuadamente. La obesidad en los gatos puede provocar el desarrollo de artritis, diabetes y otras enfermedades potencialmente mortales.
Por ello, es importante equipar el lugar de juego de tu gato con muchos juguetes divertidos y emocionantes para estimularlo mental y físicamente, entre ellos:
- Varitas
- Plumas
- Juguetes interactivos
- Punteros láser automáticos
- Alimentadores de rompecabezas
Pero no debes depender únicamente de los juguetes para mantener a tu gato sano y feliz. Los gatos Ragdoll son animales increíblemente sociales a los que les encanta pasar tiempo con sus humanos. Por ello, es importante que pases un tiempo de calidad con tu gatito Ragdoll jugando con él a diario.
Pasar tiempo con tu gato mejora tus vínculos e incluso puede mitigar comportamientos disruptivos o destructivos en el futuro, como despertarte durante la noche o tirar tu taza de café favorita.
Dieta y nutrición
Una dieta sana y equilibrada es esencial para la longevidad y el bienestar general de tu gato Ragdoll. Si tienes la suerte de tener un gatito Ragdoll, asegúrate de alimentarlo únicamente con leche de su madre durante las primeras cuatro o cinco semanas de vida. La leche proporciona a tu gato joven nutrientes esenciales, así como anticuerpos para combatir infecciones o enfermedades.
Una vez que tu gato crezca, puedes empezar a incorporar comida enlatada o seca a su dieta. Todos los gatos necesitan un equilibrio de minerales, vitaminas y proteínas para mantenerse sanos, por lo que deberás asegurarte de que los alimentos y golosinas que compres estén elaborados con ingredientes de primera calidad.
En general, los alimentos secos son los mejores para los gatos Ragdoll. La textura densa ejercita los músculos de la mandíbula y también puede ayudar a la digestión. Además, los alimentos húmedos contienen mayores cantidades de grasa, lo que puede contribuir al aumento de peso si no se tiene cuidado.
También puedes mejorar las comidas de tu gato con:
- Aceite de hígado de bacalao
- Aceite de maíz
- Aceite de lino
- Probióticos
- Suplementos de calcio
- Suplementos de vitamina E
- Suplementos de omega-3
- Suplementos de apoyo inmunológico a base de L-lisina
Problemas de salud del gato Ragdoll
Por lo general, los gatos Ragdoll tienen buena salud y una larga esperanza de vida. Sin embargo, también existen algunos problemas de salud comunes que experimenta esta raza y que conviene conocer:
- Obesidad : como ya se ha mencionado, los gatos Ragdoll son propensos a tener barrigas grandes porque suelen preferir estar sedentarios y acurrucarse con sus humanos en el sofá. Anima a tu gato a hacer ejercicio proporcionándole muchos juguetes y zonas para explorar dentro de tu casa.
- Infecciones del tracto urinario : esta es una de las enfermedades más comunes en los gatos Ragdoll. Los síntomas incluyen lamido de las partes inferiores, sangre en la orina y dolor al orinar.
- Problemas digestivos : los gatos de pelo largo y semilargo tienden a acumular pelo en el tracto digestivo, lo que provoca problemas digestivos. Los síntomas de los problemas gastrointestinales incluyen malestar, apatía, arcadas frecuentes, regurgitación y vómitos.
- Enfermedad renal : la enfermedad renal poliquística es una enfermedad genética que prevalece en los gatos Ragdoll y puede provocar insuficiencia renal. Se caracteriza por malestar, pérdida de peso, debilidad, letargo, micción frecuente y una gran ingesta de agua.
- Enfermedad cardíaca : más específicamente, la miocardiopatía hipertrófica felina puede reducir la cavidad cardíaca del corazón de su gato, lo que provoca coágulos de sangre. Es más común en los machos mayores. Los signos de enfermedad cardíaca incluyen vómitos, dificultad para respirar, pérdida de apetito, letargo e incluso muerte súbita.
- Endogamia : debido a la popularidad de los Ragdoll, es bastante común que los gatos Ragdoll sean endogámicos. De hecho, el 45 % de sus genes provienen de un solo gato, llamado Daddy Warbucks. Por lo tanto, los gatos que provienen de esta línea genética tienen menos variación genética, lo que los hace más propensos a tener enfermedades hereditarias y degenerativas.
¿Sabías?
Mucha gente cree que los gatos de la raza Ragdoll son sordos, lo que se debe a sus brillantes ojos azules. ¡Pero esto no es cierto! Si bien la sordera es más común en los gatos con ojos azules, la regla generalmente solo se aplica a los gatos que son completamente blancos. ¡Los gatos Ragdoll pueden oír e incluso son bastante hábiles para ser entrenados y aprender trucos!
Cuida a tu gatito Ragdoll con Pretty Litter
Si adquiere un gato Ragdoll, será un miembro hermoso y cariñoso de su hogar. Para cuidar adecuadamente a estos adorables animales, debe prestar especial atención a sus necesidades emocionales y físicas para mantenerlos felices y saludables.
Mejora la vida de tu gatito con Pretty Litter .
La tecnología de cambio de color de Pretty Litter puede alertarlo sobre posibles problemas de salud que pueda tener su gato, desde infecciones del tracto urinario hasta problemas renales. Su composición de sílice también atrapa los olores fuertes para que tanto usted como su gato doméstico puedan respirar con facilidad.
Fuentes:
Asociación de aficionados a los gatos. Ragdoll. https://cfa.org/ragdoll/
Follow Us