Originario de Singapur, el gato Singapura es un gato único con una voz pequeña y una gran personalidad. Este gato enérgico te hará desear poder aprovechar su nivel de energía y te brindará años de lealtad y diversión.
La historia del gato de Singapur
En el A mediados de los años 70, Hal Meadow y su esposa habían visitado Singapur durante cuatro años debido a su trabajo como geofísico. a En Estados Unidos, trajo consigo cinco gatos con pelaje de color marrón, que sirvieron como base para una nueva raza: el Singapura.
[post-acta]
Luego, en 1980, un criador llamado Gerry Mayes encontró otro de estos gatos en Singapur y lo trajo a Estados Unidos para incluirlo en el programa.
De acuerdo a Gato :
La controversia sobre la raza surgió en 1987 después de que el criador Gerry Mayes fue a Singapur en un viaje de búsqueda de gatos y terminó encontrando documentos de importación que indicaban que los Meadows habían traído los gatos de la fundación Singapura de los EE. UU. a Singapur en 1974. La Asociación de Aficionados a los Gatos inició una investigación y encontró que no había habido ninguna irregularidad, por lo que decidió mantener el estatus del Singapura como raza natural.
Características del gato Singapura
El Singapura tiene un aspecto muy particular. Su tamaño es bastante pequeño y esta raza es una de las más pequeñas que existen: el peso promedio es de 4 a 8 libras.
El pelaje del Singapura es de un solo color: un marrón sable vibrante con una capa interna de color marfil, que se desvanece a un ligero beige en el estómago. Sin embargo, vienen en algunas variaciones como avellana, amarillo y verde.
Una gran personalidad
Una de las cosas más importantes que hay que saber sobre el gato Singapura es que tiene una personalidad enorme. Si bien tiene una voz suave y es conocido por ser tranquilo, su personalidad es completamente diferente a eso.
A los gatos Singapura les encanta jugar. Son muy cariñosos y mantienen su actitud juguetona incluso a medida que envejecen. Imagínate a un gato de 10 años saltando como un gatito y podrás hacerte una idea de cómo es este gato. Afortunadamente, se los considera no destructivos, por lo que obtendrás lo mejor de ambos mundos. Pero ten en cuenta que su espíritu juguetón será incesante sin importar la edad que tengan, así que si quieres un gato que envejezca con gracia, este no es uno de ellos. En cambio, envejecen con pasión y juego, y los hogares con varios gatos están bien para esta raza.
El Singapura es inteligente y, curiosamente, incluso se lleva bien con otros gatos machos no castrados, algo casi inaudito. En pocas palabras, este es uno de los gatos más singulares que existen y todo porque un geofísico trajo algunos atrás con él en su viaje a una tierra extranjera.
Preocupaciones de salud
Esta raza de gato es bastante saludable. Sin embargo, recientemente se ha descubierto que es más propensa a padecer KPD (deficiencia de piruvato quinasa), que causa anemia. Existen pruebas disponibles para ver si su gato es portador, tiene este rasgo genético o está libre de cualquier síntoma. Incluso si su gato padece KPD, esto no afecta su estilo de vida.
¿Has oído hablar alguna vez del gato Singapura? ¿Te parece que es la raza adecuada? Cuéntanoslo en los comentarios.
----
No olvides seguirnos en Instagram: @prettylittercats
----
Te lo entregamos directamente en tu puerta todos los meses. Incluso pagaremos el envío.
Follow Us