?

¡Nuevos snacks a la venta por tiempo limitado! Usa el código NEW para obtener un 15 % de descuento.

El gran encubrimiento: por qué los gatos esconden sus heces

La fórmula especial de PrettyLitter hace que limpiar la caja de arena de tu gato sea muy fácil: ¡lo único que tienes que hacer es recoger las heces! Al no tener que lidiar más con arena apestosa, polvorienta y pesada, es posible que hayas empezado a centrarte en lo bien que tus bebés peludos ocultan sus heces. ¿Qué tan meticulosos son tus gatos con el cuidado de sus heces? Hemos reunido algunas categorías para ayudarte a evaluar a tus amigos felinos.

Muchos de los comportamientos de nuestros gatos (incluido el de cubrir sus heces) tienen su origen en el instinto. Pero, como son individuos maravillosamente complejos y creativos, aportan su propio estilo incluso a esta actividad tan básica. Para ayudarle a identificar el proceso posterior a la defecación de su gato, el equipo de PrettyLitter realizó horas de minuciosa investigación de observación y desarrolló una lista de los métodos más comunes.

Pero antes de profundizar en nuestros hallazgos, debemos comenzar con una pregunta más grande: ¿Por qué los gatos se preocupan tanto por cubrirse?

Gatitos en la caja de arena

Los gatos salvajes ocupan una posición complicada en su entorno, ya que son a la vez depredadores y presas. Los felinos gigantes, como los leones y los tigres, suelen dejar sus excrementos al aire libre, señal de que están compitiendo por un nuevo territorio o ejerciendo su dominio sobre un dominio existente. Los felinos que se enfrentan a amenazas como los coyotes deben cubrir cualquier cosa que delate su ubicación, y esto significa enterrar meticulosamente sus heces.

Pero ¿cómo se explica esto por qué el gato doméstico suele dejar el trabajo a medias? Los gatos domésticos se enfrentan a pocos depredadores (salvo alguna aspiradora ocasional) y no tienen que preocuparse por las consecuencias de presumir un poco.

Algunos sostienen que nuestros bebés peludos esconden sus heces por deferencia hacia nosotros, sus dueños humanos, a quienes consideran los "gatos" dominantes en el hogar. Esta teoría es rechazada por muchos expertos, pero sería particularmente irónica, dado que somos nosotros los dueños de gatos quienes terminamos recogiendo la caca.

Otros tienen explicaciones más simples. Mientras que la evolución explica la necesidad instintiva de nuestros gatos de cubrir sus heces, la educación explica por qué algunos son más hábiles que otros para hacer realmente esa tarea. Cuando un gatito se separa de su familia demasiado joven y no recibe estas lecciones de su madre, es posible que tenga que improvisar.

El proceso post-caca


Gatito en la caja de arena


La investigación de PrettyLitter reveló una serie de enfoques comunes, desde los excavadores diligentes hasta los gatitos descuidados:

El excavador diligente

Estos gatos no se dan por vencidos hasta que el trabajo está hecho y bien hecho. Después de ocuparse de sus asuntos, estos profesionales de las heces cubren el área con una capa ordenada de arena y trabajan todo el tiempo que sea necesario para perfeccionar su trabajo. Esperan elogios y respeto por sus esfuerzos.

El gato creativo

Algunos gatos se divierten mucho después de defecar, rascando espectacularmente los costados de la caja de arena, las paredes e incluso el aire. Estos gatos a menudo tienen poco que mostrar por sus esfuerzos, excepto por las miradas divertidas o desconcertadas en los rostros de sus dueños, quienes aprecian la actitud de su bebé peludo, mientras que generalmente pasan por alto su falta de habilidad.

El jugador de equipo

Estos gatos saben que tener más patas hace que el trabajo sea más fácil y se coordinan con sus compañeros felinos para realizar sus tareas de manera rápida y eficiente.


¡Prueba PrettyLitter hoy!

El gatito descuidado

Algunos gatos, especialmente los jóvenes, simplemente no tienen el tiempo ni la paciencia para preocuparse por cubrir sus heces. ¡Tienen mejores cosas que hacer! Estos gatitos pueden darle una pasada rápida a la arena mientras salen de la caja a toda velocidad, listos para sumarse a cualquier actividad que se estuvieran perdiendo.

El cazador feliz

Tu gato considera el proceso de recoger la arena como un juego, en el que tú eres el cazador y el tesoro es la caca. Todos los días, el “premio” se coloca cuidadosamente en una parte diferente de la caja y, mientras tú buscas, tu gato te observa con orgullo.


Cuéntanos

En PrettyLitter , nos tomamos muy en serio la experiencia de eliminación de nuestros gatos. Infórmenos si nos olvidamos de alguna categoría importante para cubrir las heces. También nos encantaría escuchar o ver un video de la técnica única de su bebé peludo. Además, ¿cómo calificaría a su gato en términos de éxito, eficiencia y creatividad?



Ready to stop hating your cat litter?

Over 12,000 Reviews
Odorless & Scentless
Up to 80% Lighter
Color-Changing Health Indicator
Ready to stop hating your cat litter?
Try PrettyLitter Now

Free Delivery. 30-Day Risk Free Guarantee.

Ready to stop hating your cat litter?

Busque en nuestra tienda