?

¡Nuevos snacks a la venta por tiempo limitado! Usa el código NEW para obtener un 15 % de descuento.

El sufrimiento que causa la dirofilariosis felina (y qué se puede hacer al respecto)

Imagínese la pesadilla de que su amado gato tosa, se consuma, tenga dificultades para respirar o incluso muera de repente sin motivo aparente. Esa es la angustia que genera la dirofilariosis felina. Las infestaciones de dirofilariosis pueden causar graves daños a la salud de su gato o incluso poner en peligro su vida, y existen menos opciones de tratamiento que las disponibles para las infestaciones de dirofilariosis en perros. Echemos un vistazo a la dirofilariosis, cómo afecta a los gatos y qué puede hacer para proteger a su gatito.

Infestación por gusano del corazón y síntomas

Los gusanos del corazón reciben ese nombre porque sus cuerpos largos y con forma de espagueti viven en los corazones y pulmones de los animales infestados. Pero estos gusanos en realidad no ingresan al cuerpo de su gato como gusanos; comienzan como formas inmaduras llamadas Microfilarias . Los mosquitos recogen microfilarias de la sangre de los animales infestados y luego las inyectan en otros animales a través de sus picaduras. Una vez en el torrente sanguíneo, las microfilarias llegan al sistema cardiopulmonar y se instalan allí de forma permanente. A medida que crecen, causan cada vez más daños al corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos.

¡Prueba PrettyLitter hoy!
Los gusanos del corazón pueden o no producir síntomas reconocibles durante los 2 a 3 años que suelen vivir dentro del cuerpo de un gato. señales Las posibles causas de una infestación por dirofilariosis incluyen:
  • Problemas respiratorios o tos
  • Pérdida de peso, vómitos y/o falta de interés en la comida.
  • Dificultad para caminar, convulsiones, desmayos y otros síntomas neurológicos.
Por terrible que suene esta lista, lo que resulta aún más impactante es el hecho de que la dirofilariosis puede causar la muerte súbita en gatos que ni siquiera han mostrado síntomas. Esto se debe a que, a medida que los gusanos mueren, liberan sustancias que pueden desencadenar reacciones fatales del sistema inmunológico.

El desafío de tratar la dirofilariosis en los gatos


Gato recibiendo un chequeo
A primera vista, parece que los gatos tienen más suerte que los perros en lo que respecta al gusano del corazón. Los perros son huéspedes mucho más adecuados para los gusanos, a veces cientos cientos de gusanos a la vez, mientras que un gato puede albergar media docena de gusanos como máximo. Los gusanos del corazón también viven más tiempo en los perros que en los gatos ( 5 a 7 años) . a diferencia de los 2 o 3 años). Pero los perros no experimentan las reacciones de "muerte súbita" que experimentan los gatos, lo que hace que sea mucho más fácil tratarlos que los gatos.
El tratamiento contra el gusano del corazón en perros puede ser un proceso arriesgado y largo Esto implica meses de terapia con medicamentos, pero al menos tienen la opción de someterse a dicho tratamiento. Los gatos no pueden recibir terapia con medicamentos debido al peligro de una reacción mortal a los gusanos moribundos. En muchos casos, lo mejor que puede hacer el veterinario es tratar los síntomas de su gatito, mantenerlo lo más sano posible y esperar que los gusanos finalmente mueran sin causarle daño.

La atención preventiva es la clave

La clave para proteger a su gato de una infestación por dirofilariosis es la atención preventiva. Afortunadamente, su veterinario puede ofrecerle varios medicamentos que pueden destruir los gusanos antes de que alcancen la madurez. Los medicamentos contra los gusanos del corazón a menudo tienen el beneficio adicional de proteger a los gatos también contra otros tipos de gusanos. Simplemente asegúrese de darle a su gato su medicamento todos los meses, o según las instrucciones de su veterinario, sin falta.
La detección temprana es otra estrategia fundamental contra la dirofilariosis. Realizarle a su gato una prueba de detección de dirofilariosis cada 12 meses, incluso si está tomando medicación preventiva, ayudará a garantizar que, si contrae dirofilariosis, pueda recibir la mejor atención posible lo antes posible.
Recuerde que el gusano del corazón no es "simplemente otro gusano": es un asesino potencial que ataca a los gatos. ¡Podrá estar mucho más tranquilo una vez que haya tomado algunas medidas sencillas y de sentido común para proteger a su felino favorito!

Ready to stop hating your cat litter?

Over 12,000 Reviews
Odorless & Scentless
Up to 80% Lighter
Color-Changing Health Indicator
Ready to stop hating your cat litter?
Try PrettyLitter Now

Free Delivery. 30-Day Risk Free Guarantee.

Ready to stop hating your cat litter?

Busque en nuestra tienda