No come. Pérdida de apetito. Evita el plato de comida.
Es la señal cardinal de que algo anda mal, tanto en los gatos como en los humanos.
Puede ser algo extremadamente aterrador para usted como dueño de una mascota notar lo siguiente: su gato, que habitualmente tiene hambre, no ha comido croquetas ni comida húmeda en días, y esto se está volviendo más obvio si consideramos que su caja de arena está vacía .
Es posible que tu gatito presente otros signos de angustia , o puede que no. De cualquier manera, estás confundido, preocupado y asustado debido a su menor apetito .
Si se pregunta "¿por qué un gato dejaría de comer?", esto es lo que podría indicar la pérdida de apetito por no comer , otros síntomas a los que debe prestar atención y qué hacer por su amigo felino.
Apetito reducido
Lo primero que hay que tener en cuenta cuando se nota que algo ( cualquier cosa ) no va bien con el bebé peludo es que los gatos y todos los animales pueden sentirse mal igual que nosotros. La falta de apetito puede deberse a algo pequeño, como un dolor de cabeza o un malestar estomacal, por lo que es importante no sacar conclusiones precipitadas y asociar un cambio en los hábitos alimentarios con una enfermedad. En el caso de un malestar estomacal, asegúrese de consultar estos trucos para limpiar la caja de arena y mantener la zona de desechos de su gato en perfecto estado.
Mantén una actitud positiva y estate presente para tu pequeño. Los gatos son criaturas extremadamente perceptivas y, como probablemente hayas notado si has tenido un gato durante un tiempo, pueden percibir tu estado de ánimo. Mantén la calma, una actitud positiva y cariñosa para mantener el estrés de tu gato lo más bajo posible mientras trabajan juntos para averiguar qué sucede.
Adultos
Al igual que sucede con PrettyLitter de color verde, azul o rojo, la pérdida de apetito de tu gato es una clara señal de que algo puede estar mal. Lamentablemente, podría deberse a varias razones.
Por ejemplo, si su gato recibió recientemente sus vacunas , es posible que simplemente se sienta un poco mareado mientras su cuerpo procesa el tratamiento. Por lo general, el cambio en el apetito de un gato debido a las vacunas es temporal y se resuelve con bastante rapidez.
Por otro lado, el problema podría ser más grave. Se sabe que los problemas dentales hacen que los gatos eviten el cuenco de comida. Si notas que a tu gato le cuesta comer, que solo mastica con un lado de la boca, que bebe mucha más o mucha menos agua de lo habitual o que parece evitar hacer cualquier cosa con la boca, es posible que tenga un problema dental y debas acudir al veterinario.
Otra causa común de los cambios de apetito en los gatos es el estrés. ¿Te has mudado recientemente? ¿Has añadido un nuevo miembro a la familia? ¿Has cambiado tu rutina? ¿Has comprado un nuevo alimento para tu gato? Si es así, es posible que tu gato simplemente esté estresado por ello. Afortunadamente, existen formas de ayudar a tu gato a relajarse .
Si ha descartado todas estas opciones, es posible que su gato sufra una enfermedad grave. Existen varias enfermedades felinas que pueden hacer que su gato deje de comer, como:
- Cáncer
- Infección
- Problemas intestinales
- Insuficiencia renal
- Pancreatitis
- Demencia felina en felinos mayores
Preste atención a cualquier otro signo de enfermedad felina, como:
- Aislamiento prolongado
- Vómitos
- Dificultad para tragar
- Dificultad para respirar o falta de aire
- Babeando
- Encías pálidas o inflamadas
- Tos
- Mal aliento
Si nota cualquier combinación de síntomas, es hora de visitar al veterinario.
Gatitos
Ay, gatitos... esos pequeños y peludos bichos raros que nos hacen latir el corazón de un salto. Durante sus primeras semanas de vida, los gatitos son frágiles. Están creciendo desde diminutos y adorables cositas hasta convertirse en reyes y reinas del castillo un poco más grandes, y eso requiere mucha energía .
Si tu gatito no come, es un motivo de preocupación serio. En su etapa de desarrollo, los gatitos gastan cantidades ingentes de energía, lo que significa que no deberían pasar más de 24 horas (¡a menudo menos!) sin comer.
Para que tu gatito coma, es posible que tengas que intentar alimentarlo a la fuerza con leche o fórmula para gatitos con una jeringa de plástico. Por incómodo que esto pueda resultar, esta forma de estimular el apetito suele ser lo que se necesita para que los gatitos se den cuenta de que necesitan empezar a consumir nutrientes por sí solos ahora que han salido del útero.
Los gatitos dependen en gran medida de su sentido del olfato desde pequeños, mientras sus ojos se están desarrollando. Muchos padres y criadores de gatos han descubierto que introducir un alimento húmedo con un olor fuerte en los gatitos es todo lo que se necesita para que empiecen a mordisquearlos.
Si todavía no consigues que tu pequeño coma, debes llevarlo al veterinario inmediatamente.
Más allá de ser un “comedor quisquilloso”
Antes de llevar a Fluffy al veterinario, considere primero todas las opciones fáciles de solucionar. Por ejemplo, algunos gatos son simplemente quisquillosos para comer .
Mientras que algunos gatos babean al oír el sonido de una lata de comida húmeda al abrirse, otros fruncirán el ceño ante la comida húmeda y exigirán croquetas secas. A algunos les encanta la comida con sabor a pescado, mientras que otros solo comerán trozos de bisonte de la mejor calidad.
Mientras tanto, otros gatos tienen problemas con el tamaño de sus cuencos de comida. Si el cuenco de tu gato es demasiado pequeño, por ejemplo, puede tocarle los bigotes cuando intenta morder, lo que puede resultar irritante para algunos gatos.
Otros se niegan a comer a menos que estén solos en casa, o que su humano esté en la habitación, o que sea de mañana o de noche. Los gatos son animales extraños (por eso los amamos) y parte de su trabajo como dueño de una mascota es descifrar el rompecabezas de los hábitos alimenticios de su gato.
Es hora de llamar al veterinario
Los cambios en los patrones de alimentación pueden indicar muchas cosas diferentes, por lo que recomendamos hacer la debida diligencia para descartar todas las causas más simples antes de llevar a Kitty a una visita potencialmente estresante al veterinario.
Sin embargo, no deberías esperar demasiado. Haz lo posible por solucionar rápidamente las posibles causas que mencionamos anteriormente. Luego, si han pasado un par de días sin que tu gato recupere su hábito habitual, llévalo al médico.
En particular, presta atención a la pérdida de peso rápida . ¡Esta es una señal de que tu gato necesita ver al veterinario de inmediato!
Ayunar o no comer cuando están enfermos es normal para los animales. Cuando los gatos no comen, sus cuerpos recurren a la grasa almacenada para obtener energía. Esto está perfectamente bien y es exactamente para lo que sirven las reservas de grasa. Lo ideal es que el sistema inmunológico de tu bebé peludo funcione a pesar de cualquier virus que lo haya hecho sentir mal y que vuelva a la normalidad en uno o dos días.
Sin embargo, en casos graves, los felinos que no comen comida para gatos pueden agotar sus reservas de proteínas, que el hígado de su gato necesita para descomponer la grasa almacenada en energía. Cuando los niveles de proteínas se agotan, el hígado de su gato no puede procesar la grasa y su gato puede sufrir lipidosis hepática, que es una afección peligrosa y potencialmente mortal.
Una pérdida de peso rápida o dramática es una señal segura de que su gato se está acercando a esta zona de peligro y necesita ver al veterinario para evaluar si su tracto digestivo está funcionando correctamente .
Fuentes:
1. https://www.thesprucepets.com/cat-is-not-eating-4579814
2. https://www.vets-now.com/pet-care-advice/my-cat-wont-eat/
Follow Us