?

¡Nuevos snacks a la venta por tiempo limitado! Usa el código NEW para obtener un 15 % de descuento.

¿Qué podría estar causando el mal aliento de tu gato?


Nosotros los humanos nos cepillamos nuestros dientes todos los días para tener un buen aliento y una sonrisa brillante.

Lamentablemente, su gato no es tan bueno como usted en mantener la higiene bucal.

Si alguna vez has recibido un gran bostezo o exhalación de tu peludo amigo, probablemente te habrás dado cuenta de este hecho: el aliento de los gatos no es el mejor.

Sin embargo, hay una diferencia entre “eso no es muy agradable” y “¡Uf! ¡Eso está rancio!”.

Si su gato tiene un aliento que le deja sin aliento, aquí le presentamos algunas posibles causas y lo que puede hacer al respecto.

Causas del mal aliento en los gatos

Como probablemente hayas notado, tu gato usa la boca para todo: comer, beber, llevar cosas por la casa, acicalarse y charlar contigo a las 4:30 de la mañana. Esa boquita se ejercita mucho, así que no es de extrañar que las cosas puedan salir mal de vez en cuando.

El mal aliento de los gatos puede deberse a varias causas. Para averiguar la causa de la halitosis de su gato, descarte las siguientes posibilidades.

Comida atascada

Si bien es posible que a tu gato no se le queden espinacas atrapadas entre los dientes como a nosotros, sí puede que se le queden otros trocitos entre esos dientes blancos. Revisa la boca de tu gato para ver si tiene algún trocito de croqueta o animalito (perdón por la crudeza, pero los gatos son cazadores por naturaleza) atrapado entre los dientes.

Simplemente desalojarlo y dejar que su boca vuelva a un estado limpio puede ser todo lo que necesita hacer para resolver el problema del aliento del gato.


¡Prueba PrettyLitter hoy!

Lesión

Dado el uso que hace tu gato de la boca, es habitual que sufra alguna lesión bucal de vez en cuando. Echa un vistazo al interior de las fauces de la bestia y busca zonas enrojecidas o hinchadas. Si notas una lesión y hay pus o secreción, lleva a tu gato al veterinario. Es posible que necesite ayuda para combatir esa infección.

Acumulación de placa

Esto debería sonar familiar: ¡es lo que escuchamos cada vez que vamos al dentista humano!

Los gatos también pueden desarrollar placa, lo que puede provocar halitosis felina grave (una enfermedad real, por cierto).

Si usted o su veterinario notan una acumulación significativa de placa alrededor de la línea de las encías de su gato, puede que sea el momento de comenzar a cepillar los dientes de Fluffy.

¿Problema? ¿Solución de problemas?

Si no está presente ninguno de estos dos problemas, es posible que exista una causa subyacente para el mal aliento de tu gato que no puedes ver.

Otras causas del mal aliento de gato incluyen:

  • Alergias: su gato puede ser alérgico a algún componente de su comida.
  • Dientes de leche atrapados: si su gato es bastante joven, es posible que tenga un problema con un diente de gatito.
  • Enfermedad periodontal: el problema más común asociado con el mal aliento, según los veterinarios de la Universidad de Cornell .
  • Gingivitis: inflamación de las encías.
  • Lesiones de reabsorción oral felina (FORL) o reabsorción dental: entre el 28 y el 67 % de los gatos sufrirán reabsorción dental y el mal aliento puede ser un claro indicador de que algo anda mal en la boca de su gato.
  • Accidentes al masticar: si su gato mastica un cable eléctrico u otra cosa dañina, puede causarle problemas bucales graves.
  • Diabetes: un olor dulce en el aliento de su gato podría indicar diabetes.
  • Problemas gastrointestinales: la dieta y la digestión de su gato juegan un papel importante en los olores que emanan de la boca de Fluffy.
  • Mal funcionamiento de órganos: el mal funcionamiento del hígado, de los riñones e incluso del sistema respiratorio puede contribuir al mal aliento.

Para averiguar cuál de estos muchos problemas es realmente el responsable del mal aliento de Kitty, consulte a su veterinario de inmediato. Muchas afecciones se pueden tratar o incluso curar si se detectan a tiempo.

Soluciones para el aliento de gato


Soluciones para el aliento de gato


La causa más común del mal aliento en los gatos es la enfermedad periodontal, una inflamación de los dientes que puede extenderse por toda la boca del gato.

Para prevenir la enfermedad periodontal y otras afecciones que provocan mal aliento, es fundamental controlar la higiene bucal de su gato.

Empiece por asegurarse de que su gato siempre tenga suficiente agua para beber. Un gato sano e hidratado con la boca húmeda es más capaz de combatir las infecciones y prevenir el crecimiento de bacterias nocivas.

A continuación, consulte con su veterinario para asegurarse de que los alimentos y las golosinas que le da a su gato no le estén provocando malestar gastrointestinal o una reacción alérgica.

Una vez cumplidas las condiciones de una hidratación y una dieta adecuadas, es hora de centrarse en mantener una boca limpia.

Adquiera el hábito de cepillarle los dientes a su gato una vez por semana. Puede que le lleve tiempo acostumbrarse a esta frecuencia, pero valdrá la pena para evitarle dolor y sufrimiento innecesarios a su gato y costosas facturas veterinarias para usted.

Ready to stop hating your cat litter?

Over 12,000 Reviews
Odorless & Scentless
Up to 80% Lighter
Color-Changing Health Indicator
Ready to stop hating your cat litter?
Try PrettyLitter Now

Free Delivery. 30-Day Risk Free Guarantee.

Ready to stop hating your cat litter?

Busque en nuestra tienda