El gatito haciendo el pino: ¿una imagen extravagante? ¿O la peor pesadilla de un propietario?
Lamentablemente, si ves a tu adorable amigo felino haciendo el pino, es probable que tengas que pasar una noche con un poco de blanqueador y limpiador enzimático.
Los gatos marcan su territorio de algunas formas inusuales, una de las cuales es la "parada de manos rociando".
Esto es lo que necesita saber sobre este comportamiento sorprendente, qué significa y cómo puede proteger su hogar de sus consecuencias.
La parada de manos del gato
Los gatos son súper territoriales ... en todo. Marcan el perímetro de su territorio, marcan su lugar favorito para dormir en la casa e incluso les gusta marcar a su contraparte humana.
Sin embargo, aunque algunas de las formas en que los gatos marcan su territorio son ridículamente tiernas (como las caricias en la cabeza que provocan asombro y los cálidos abrazos), otras no son tan agradables.
Una de las formas en que los gatos marcan su territorio es rociando orina sobre las superficies, en particular las que están cerca de los puntos de entrada o los límites del territorio. Si bien los gatos machos no castrados son más propensos a este comportamiento maloliente y sucio, los gatos machos y hembras castrados también pueden hacerlo.
La parada de manos del gato es exactamente lo que parece, con el añadido de dejar la orina del gato en la pared. A veces, los gatos hacen la parada de manos para dejar sus marcas más arriba en una superficie, para asegurarse de que están cubriendo el olor de otro gato o simplemente porque así aprendieron a hacerlo de su querido padre.
Si bien puede ser entretenido ver a tu gato mantener el equilibrio en una pose similar a la de un circo, generalmente significa que tu gato siente la necesidad de definir su lugar y ha dejado un pequeño depósito asqueroso atrás.
Cómo deshacerse de la orina de gato
Si usted ha sido víctima del gesto de parada de manos del gato y ahora está tratando de deshacerse del desagradable aroma que baila en su espacio, aquí le mostramos cómo deshacerse de esas molestas marcas de gato:
Cómo evitar el rocío
Los gatos, especialmente los machos no castrados, rocían su territorio para ahuyentar a los intrusos, reclamar su espacio o como respuesta a la ansiedad. Para determinar cuál es la situación más adecuada para su gato, hágase las siguientes preguntas.
En primer lugar, ¿está esterilizado tu gato? Si no es así, es algo que quizás quieras considerar. Si no estás criando a tu gato para que sea mamá o papá, esterilizarlo o castrarlo puede reducir significativamente su impulso de marcar límites territoriales. Si ya has esterilizado a tu gato, es posible que haya algo más en juego.
En segundo lugar, ¿tiene otros gatos en casa? Si es así, su gato puede sentirse amenazado y ansioso debido a la compañía adicional en el hogar. Asegúrese de que su gato tenga suficiente espacio para estar solo. Si vive en una casa con varios gatos, asegúrese de tener al menos una caja de arena para cada gato .
Ofrécele siempre a tus bebés peludos cuencos separados para comida y agua. Si les das a cada uno de ellos un espacio propio, puedes reducir su estrés y cualquier daño que puedan causar a tu hogar debido a la ansiedad.
En tercer lugar, ¿tiene gatos salvajes en su vecindario? Algunos gatos se sienten amenazados con solo ver a otro gato. Incluso si su gato es de interior y hay paredes, paneles de vidrio y una caída de varios pies entre él y los gatos del exterior, es posible que sienta la necesidad de marcar su territorio.
Anima a tu gato a pasar el rato en ventanas y habitaciones donde no pueda ver a los gatos del vecindario y coloca barreras en las ventanas que le provoquen ansiedad. Incluso una bonita planta en el alféizar de una ventana puede disuadir a tu gato de pasar el rato allí y unas cuantas golosinas en otro lugar pueden tentarlo a que se vaya a otro sitio.
Por último, ¿su gato tiene algún problema de salud? Si no puede averiguar de dónde proviene el deseo de su gato de marcar, es posible que esté lidiando con algún tipo de estrés interno . Si está utilizando PrettyLitter, esté atento a cualquier signo de salud interna anormal , como manchas azules, rojas, naranjas o verde oscuro.
Si notas algo fuera de lo normal o si aún no puedes identificar la fuente de la ansiedad, lleva a tu bebé peludo al veterinario para que lo revise. Algunos problemas de salud internos causan ansiedad como síntoma y siempre es mejor detectar las enfermedades felinas lo antes posible.
¿Alguna vez has tenido que lidiar con un gato que se paraba de manos? ¿Cómo descubriste la causa y cómo lo manejaste? Ayuda a otros dueños de gatos compartiendo tu experiencia y conocimientos en los comentarios a continuación.
----
No olvides seguirnos en Instagram: @prettylittercats
----
Te lo entregamos directamente en tu puerta todos los meses. Incluso pagaremos el envío.
Follow Us